Peñate, junto a Bulacia, quiere brillar ahora en Italia. / MOTORALDÍA7.COM

AUTOMOVILISMO

Rogelio Peñate vuelve al campeonato italiano junto al boliviano Bruno Bulacia

JUAN CARLOS DE FELIPE Las Palmas de Gran Canaria

El copiloto de Gran Canaria, Rogelio Peñate, lo hace de la mano del piloto boliviano Bruno Bulacia con un Skoda Fabia Rally2 del equipo Delta Rally.

Este fin de semana, el Campeonato de Italia de Rallys de Tierra (CIRT) tiene su cita en la 18º edición del Rally Vermentino, una prueba que se celebra en la Isla de Cerdeña y que tendrá presencia de Canarias con Rogelio Peñate copilotando a Bruno Bulacia (19 años), un joven piloto boliviano que promete mucho.

La pareja de Bolivia y Gran Canaria, saldrán a la prueba con el número 6 en las puertas del Fabia Rally2 del equipo italiano Delta Rally y en los test realizado esta semana toda ha ido de maravilla, adaptando rápidamente el set up del coche a un terreno duro y algo roto.

La prueba italiana se realizará entre hoy y mañana, con dos tramos el primer día y otros cinco en la última jornada. Un Rally que será totalmente al sprint, con tramos muy cortos y sobre todo duros, que suman 68,08 km de tramos cronometrados.

La lista de inscritos es de auténtico lujo, ya que de los 53 coches inscritos en velocidad, 23 de ellos son Rally2 o R5, casi la mitad de ellos. También cabe destacar la presencia de vehículos históricos en esta prueba, todo un espectáculo.