Rogelio Peñate, con su casco. / WWW.MOTORALDIA7.COM

Rogelio Peñate ya está de camino a Polonia

Disputará el Rally de Polonia los próximos 10, 11 y 12 de junio

JUAN CARLOS DE FELIPE Las Palmas de Gran Canaria

Llegaba a Gran Canaria a última hora del lunes y ya el martes, puesto rumbo al 78º Rally de Polonia, a disputar los próximos 10, 11 y 12 de junio, y que es valedero para el ERC.

Rogelio Peñate es uno de los deportistas más internacionales de toda Canarias y este fin de semana estará acompañando al joven piloto andorrano Alex Español, con el que pretende seguir un programa den el Campeonato de Europa con un Peugeot 208 Rally4, encuadrados en la categoría ERC4 Junior, en la siguiente cita del Campeonato de Europa de Rallys en Polonia.

Con el número 38 en las puertas de su próximo lugar de trabajo, Rogelio comentaba que «llevaba varias semanas sin competir y ahora toca todo junto, pero estamos preparados para ello y es nuestro trabajo. Algo que nos apasiona y por lo que buscamos hacerlo lo mejor posible. Ya el miércoles tenemos unos test con el coche y a partir de ahí, reconocimientos y competición. No es la primera vez que voy con Alex y me apetecía mucho volver a estar a su derecha en este ambicioso proyecto en el Europeo».

Esta prueba es una de las más duras del panorama europeo, con 14 tramos cronometrados, divididos en tres días de competición, sumando un total de 853 km de recorrido, de los que 188 corresponden a los tramos cronometrados.