Borrar
Vea la portada de Canarias7 de este sábado 20 de julio
De izquierda a derecha, Haridian Rodríguez, Mela Falcón y María González, entrenando. CBREMUDAS
«Este Rocasa es un proyecto de futuro con mucho presente»

«Este Rocasa es un proyecto de futuro con mucho presente»

Mela Falcón, capitana y voz autorizada del cuadro de Las Remudas, analiza la temporada que está por venir, en la que prometen pundonor y sacrificio para reinar

Lunes, 10 de agosto 2020, 08:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cuando habla Mela Falcón, con sus galones y sabiduría en el mundo del balonmano, hay que escuchar. La extremo derecho del Rocasa Gran Canaria ofreció ayer sus impresiones en los primeros días de vuelta al trabajo despues el parón por el Covid-19 que las dejó sin poder competir y golear desde el mes de marzo, apelando a la unión y al sacrificio para que el cuadro de Las Remudas pueda pelear por los títulos esta campaña que se presenta inusual en todos los deportes.

Falcón recalcó la importancia de adaptarse lo antes posible a la nueva situación para recuperar una «normalidad» que las permita competir la complicada campaña que se avecina en el horizonte, comenzando por la Copa Gobierno de Canarias y la Copa de la Reina.

«El confinamiento ha sido complicado. A pesar de tener tanto tiempo libre, no puedes hacer dentro de tu casa todo el ejercicio que quieres, todo el necesario», comentó sobre cómo ha vivido a nivel personal el confinamiento debido a la pandemia.

«Es verdad que hemos tenido también junio y julio, pero venimos bastante centradas sabiendo que toca currar desde le primer día porque sólo tenemos un mes», dijo sobre la pretemporada, que se prevé dura. No obstante, confía en las más jóvenes: «En la plantilla hay muchas chicas bastante jóvenes, así que creo que vamos a estar bastante bien con el paso de los días».

«Todo esto es raro. No estamos acostumbradas. Todas estamos bien, dimos negativo en las pruebas y hay que irse adaptando a los entrenamientos», continuó.

«El club lleva a rajatabla todo el protocolo del coronavirus, las PCR y todo lo demás. Sólo nos preocupa que afortunadamente estamos sanas y que hemos podido empezar a entrenar», aclaró sobre las pruebas y los protocolos sanitarios.

«Este año somos una plantilla larga y bastante joven, más que el año pasado. Es un proyecto de futuro, pero también con un gran presente, en el que al final las jóvenes que vienen de atrás tienen que tirar también del carro. Van a estar muchos años y las veteranas estamos para aportarles la experiencia y enseñarles lo que sabemos», expuso.

«Al principio llevábamos bien las vacaciones, pero luego te notas rara. Marzo, abril y mayo estamos acostumbradas a estar en la pista, estar bien físicamente y verte dando bajón con el paso de los meses es complicado», confesó la segunda capitana.

«Después es difícil psicológicamente, te tienes que poner, pero, bueno, es lo que nos ha tocado vivir este año y en este mes vamos a partirnos la cara para olvidarnos de todo lo sucedido», matizó la experimentada jugadora. «En un mes competiremos por el primer título oficial de la temporada», avisó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios