Borrar
La lateral derecho internacional del Rocasa Gran Canaria Sayna Mbengue lanza a portería en un duelo ante el Valladolid. BALONMANO REMUDAS
El Rocasa Gran Canaria comienza hoy el desafío de coronarse en su fortín del Rita Hernández

El Rocasa Gran Canaria comienza hoy el desafío de coronarse en su fortín del Rita Hernández

El combinado teldense se mide hoy (20.00 horas, Teledeporte) al Aula Valladolid por un puesto en las semifinales de la competición copera.

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS

Telde.

Viernes, 21 de mayo 2021, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una nueva oportunidad para triunfar y agrandar la leyenda de una entidad que rebosa identidad, orgullo y mucho mérito. El Rocasa Gran Canaria, que acumuló siete títulos nacionales e internacionales entre 2015 y 2019, ya hizo historia escribiendo muchas de las páginas más brillantes del deporte español y canario, pero jamás se cansa ni se arruga ante los desafíos. Se cae y se levanta, lo ha hecho mil veces para abanderar una filosofía admirada y respetada.

Arranca la Copa de la Reina, la más especial de los últimos años por disputarse en Gran Canaria, en Telde, en el emblemático pabellón Rita Hernández que tantas alegrías ha proporcionado en las citas mayúsculas. Y esta lo es. El Rocasa Gran Canaria, que ya triunfó en las ediciones de 2015 en Castellón -venció al Bera Bera por 19-20- y de 2017 en O Porriño -otra vez tumbó al Bera Bera por 26-27-, se verá las caras con el Aula Alimentos Valladolid hoy, a partir de las 20.00 horas -en directo por Teledeporte-, por un billete para las semifinales del torneo del KO. El sueño está muy vivo en un club acostumbrado al vértigo y a asestar golpes de efecto cuando menos se apuesta por él. Puede que esta sea una de esas ocasiones, por lo que será más peligroso todavía para sus rivales.

LA CITA MÁS ESPERADA

  • Los elegidos El Rocasa, el Málaga, el Bera Bera, el Gijón, el Valladolid, el Guardés, el Granollers y el Elche, a por la Copa.

  • Aforo reducido Los equipos no estarán solos en su objetivo de reinar en Gran Canaria. 350 espectadores podrán entrar.

  • A por la tercera El Rocasa Gran Canaria, que ya conquistó las ediciones de 2015 y 2017, busca otro título en su casa.

  • Seguimiento La expectactión es máxima para conocer el conjunto que levantará la Copa. Teledeporte dará los partidos.

La experiencia en citas de nivel

«Creo que lo vamos a hacer bien, tengo la sensación de que las jugadoras están preparadas, tienen experiencia en este tipo de competición, les veo en las caras que tienen muchas ganas de sacar esto adelante y que quieren un título», reconoció el entrenador del equipo teldense, Carlos Herrera, en las horas previas.

La fortuna es que tendrá a todas las piezas disponibles para intentar otra proeza de llegar hasta el última día del torneo.

«A día de hoy, están todas las jugadoras disponibles, están todas al 100% y con ganas de hacerlo bien y de sacar adelante la competición. Después será la competición la que nos pondrá en nuestro sitio porque los demás equipos también juegan y son grandes, con buenas jugadoras, pero esperemos que tengamos ese puntito diferencial y que finalmente la Copa se quede en casa», argumentó.

Por su parte, la capitana María González cree que «tenemos que reconocer que venimos de tener una racha mala en la Liga y que hubiera sido mucho más positivo para nosotras haber llegado a la cita ganándole al Bera Bera y los partidos anteriores».

«Las que llevamos muchas Copas disputadas sabemos que es otra historia, da igual como llegues porque te metes en una burbuja en la que solo se piensa en el balonmano femenino y en el que se cambia el chip completamente», manifestó.

La jugadora tinerfeña ahondó en que es «otra competición totalmente diferente y que al Rocasa le gusta mucho, de modo que llegamos siendo muy positivas, animándonos entre nosotras e intentando disfrutar de esta edición porque se juega en casa».

María González le pide a la afición «que disfrute, lo importante es que se va a disputar en Gran Canaria y que llevamos un año complicado jugando todos los equipos sin poder contar con el apoyo del público».

Un rival al alza

La escuadra de Miguel Ángel Peñas se presenta en esta cita copera como quinta en el grupo por el título, con un balance de cinco victorias, un empate y siete derrotas. El Valladolid atraviesa uno de sus mejores momentos de la temporada tras haber acumulado tres victorias consecutivas en sus tres últimos compromisos ligueros. En su última visita a la isla, el Rocasa se impuso por 34-29 en un duelo reñido.

u

u

u

u

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios