El Rocasa va a por todas en la EHF. / rocasa

El Rocasa va al asalto del cetro europeo

Este domingo, desde las 13.00 horas, primer partido de la final de la EHF ante el Málaga en el pabellón Rita Hernández

CANARIAS7 Telde

El Rocasa tiene una nueva cita con la historia este domingo (13:00 horas) con el objetivo de sentarse en el trono de Europa. Enfrente tendrá a un rival más que conocido esta temporada como el Costa del Sol Málaga que viene de ganar la Copa de la Reina. No será una eliminatoria fácil, pero las pupilas de Robert Cuesta están preparadas para una batalla por el dominio del continente.

Teldenses y malagueñas quieren reinar, pero sólo una de ellas podrá hacerlo. Con el Rita Hernández como testigo y con la ambición de conseguir la revancha tras lo sucedido en la Copa de la Reina, el cuadro dirigido por Robert Cuesta saldrá este domingo dispuesto a ganar la batalla.

Esta temporada Rocasa y Costa del Sol se han visto las caras hasta en cuatro ocasiones: Un amistoso en pretemporada, dos partidos de Liga Guerreras Iberdrola y los cuartos de final de la Copa de la Reina. El balance es positivo a las teldenses por 3-1, ya que sólo perdieron el cruce copero. Aun así, todos los encuentros han sido disputadísimos y se definieron por pequeños detalles.

El Rocasa Gran Canaria está soñando despierto, soñando con volver a levantar un título europeo. Las teldenses quieren que este 2022 sea un año redondo, como 2016 y 2019, por lo que han puesto todos sus esfuerzos esta semana en preparar una cita con la historia.

Optimismo

Robert Cuesta, entrenador del Rocasa, lo tiene claro: «Creo que hay tres factores que van a ser clave. Uno de ellos es el estar concentradas. Eso hará que seamos disciplinadas, que pongamos en práctica lo que hemos trabajado para este partido y que hagamos lo que creemos que es mejor para poder conseguir la victoria. Después está el que haya muchas ganas y que el equipo disfrute jugando a balonmano. Lo más importante es que somos un equipo que cuando disfruta jugando somos mucho más peligrosas«.