Borrar
Eric Curbelo, realizando un ejercicio de fuerza durante la campaña pasada en Barranco Seco. UDLP
La renovación de Eric Curbelo, una petición expresa de Pepe Mel

La renovación de Eric Curbelo, una petición expresa de Pepe Mel

Su polivalencia y la continuidad del técnico en el banquillo avalan la apuesta del club por el canterano, que puede jugar en las cuatro posiciones de la defensa

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 9 de junio 2021, 07:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección deportiva continúa trabajando de cara a la próxima temporada y una de las prioridades ahora mismo es sellar la renovación de Eric Curbelo. El zaguero satauteño acaba contrato el 30 de junio y la idea es alargar su vínculo con la Unión Deportiva, como se hiciera con Álex Suárez hasta 2024. La continuidad de Pepe Mel en el banquillo amarillo favorece al jugador de Santa Brígida, pues el técnico madrileño cuenta con él y ha trasladado al club que es uno de los futbolistas a los que quiere en plantilla.

Curbelo, que debutó de la mano de Paco Herrera el 7 de enero de 2019 contra el Rayo Majadahonda, es ahora mismo el tercer futbolista con más encuentros disputados con la camiseta de la UD Las Palmas. Y es que desde entonces suma ya 87 representaciones, teniendo tan solo por encima a Sergio Araujo (150) y Álvaro Lemos (88).

Pese a que el equipo grancanario encajó 53 goles la pasada campaña, uno menos que el más goleado de la categoría de plata del fútbol español, el Castellón, con 54, nadie pone en duda la valía del defensor isleño. Todo pundonor y amor hacia el escudo, siempre ha rendido más allá de la posición donde le hayan ubicado. Con el aval de Pepe Mel y el visto bueno de la dirección deportiva, solo unos flecos impiden que su nuevo contrato tenga ya firma. Con 27 años y después de sumar experiencia, Eric espera renovar con el club de su vida, por lo que más pronto que tarde la UD anunciará lo que ya es un secreto a voces: que sigue de amarillo.

El 30 de junio expira su contrato con la UD Las Palmas, pero la dirección deportiva acerca posturas para ampliar el vínculo

Además, Las Palmas ahora mismo, tras oficializar el lunes pasado la incorporación de Erick Ferigra para reforzar la zaga, solo cuenta con el ecuatoriano y Álex Suárez con ficha en vigor. Tomás Cardona puso rumbo a Argentina tras una cesión muy discreta y la UD prescindió de los servicios de Aythami Artiles y de Ismael Athuman. Asimismo, con Eric sumaría polivalencia la retaguardia insular, pues el satauteño puede ocupar cualquiera de las cuatro posiciones de la defensa. Después de tres años con contrato profesional, ahora afronta en su máximo punto de madurez competitivo lo que viene.

De momento, Mel solo tiene en nómina a Álex Suárez y a Erick Ferigra, por lo que se antoja capital cerrar la renovación de Curbelo, que es un jugador de la casa que siempre ha tenido un grado de implicación descomunal. El entrenador madrileño le quiere para lo que viene y espera tenerle desde el primer día de pretemporada. Aun así, la dirección deportiva también trabaja para encontrar un nuevo fichaje en el eje de la zaga, como bien afirmó Ramírez la semana pasada.

Al mismo tiempo, Luis Helguera y Tino Luis Cabrera también se mueven para prolongar la estancia de Jesé Rodríguez un año más y de Edu Espiau, quien tampoco ha renovado todavía. Rafa Mujica, con contrato en vigor con el Leeds, también interesa, y estaría intentarlo conseguir la carta de libertad para llegar a la Unión Deportiva a coste cero.

Con todo, Eric Curbelo es una petición expresa de un Pepe Mel a quien convenció gracias a su perseverancia y coraje. Y eso que de primeras no era uno de los preferidos por el preparador amarillo, pero el trabajo diario del zaguero insular no ha pasado desapercibido por Mel.

Se esperan unas semanas bastante movidas por los despachos del Estadio de Gran Canaria luego de oficializarse los dos primeros refuerzos de cara a la temporada a 2021-22, así como varias renovaciones (Álex Domínguez y Fabio González) y algunas bajas (Christian Rivera, Alberto De la Bella, Ismael Athuman, Aythami Artiles, Dani y Javi Castellano). El ritmo no para en la vida de Luis Helguera y Tino Luis Cabrera, que buscan la excelencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios