Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Maylis Chevalier, directora de Innovación de Vocento, posando con los dos premios otorgados a Relevo en los premios INMA. INMA
Relevo triunfa en los premios INMA a la excelencia periodística en Nueva York

Relevo triunfa en los premios INMA a la excelencia periodística en Nueva York

El medio deportivo de Vocento recibe el galardón a «mejor nuevo producto de vídeo» y «mejor uso de redes sociales»

R. C.

Madrid

Sábado, 27 de mayo 2023, 19:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Relevo, el diario deportivo de Vocento, ha ganado dos de los cuatro primeros premios a los que optaba en los INMA Global Media Awards, organizados por la Asociación Internacional de Medios de Noticias (INMA, por sus siglas en inglés), que cada año premia la excelencia en la industria mediática.

La portada de este medio se ha alzado con el galardón a «mejor producto de vídeo», por su interfaz, que adopta un modelo de navegación similar a TikTok o el formato «reels» de Instagram para presentar las noticias con vídeos breves a pantalla completa. Desde su lanzamiento en octubre de 2022, esta apuesta ha cosechado el reconocimiento de expertos, anunciantes y usuarios.

Además, en la 86ª edición, el lanzamiento de Relevo en redes sociales antes de tener soporte web le ha valido el primer premio en la categoría «mejor uso de las redes sociales», que han consagrado a este medio como uno de los referentes en el sector, consiguiendo los objetivos marcados y superando en pocos meses a la competencia. De hecho, Relevo ya es el medio deportivo español número uno en TikTok, tanto en visualizaciones de vídeo (67 millones en abril) como en interacciones de los usuarios (3,3 millones).

Relevo obtuvo, además, otras dos distinciones en el resto de categorías en las que estaba nominados: el segundo premio al «mejor nuevo producto digital» y el tercero a la «mejor innovación en la transformación de una redacción». Los ganadores, entre los 198 medios digitales finalistas, se anunciaron la pasada madrugada durante el Congreso Mundial de Medios de Noticias en Nueva York.

Veinte categorías

Los premios se dividen en un total de veinte categorías, que juzgan el impacto de las propuestas en ámbitos como la innovación narrativa, el uso de los datos o las mejores iniciativas en campañas de suscripción.

Otros dos medios españoles fueron distinguidos con primeros premios en la ceremonia: la Cadena SER (Grupo Prisa) en la categoría «mejor producto de audio/voz» por su proyecto «Victoria, la voz del fútbol», y La Voz de Galicia, en el tramo para medios locales de la categoría «mejor producto de suscripción para nichos», por el desarrollo del portal especializado La Voz de la Salud.

Hace pocas semanas, Relevo también se alzó con dos galardones en los Digital Media Awards Europe de WAN-IFRA, la asociación mundial de editores de periódicos: «mejor sitio web de noticias» y «mejor uso de vídeo», en este caso por su cobertura multimedia en redes sociales de la reciente Eurocopa de fútbol femenino.

Estas distinciones a nivel europeo clasifican automáticamente a Relevo en sus respectivas categorías para los premios globales que WAN-IFRA otorgará en septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios