Fútbol: UD Las Palmas

Rafa Mujica, en el escaparate del 9

14/06/2019

La UD busca delantero y el grancanario, diamante de la cantera que fue captado por el Barcelona en edad juvenil, acaba contrato en junio con el club azulgrana. Debilidad de Tonono, llegaría gratis y cumple con el perfil.

El delantero grancanario Rafa Mujica, que esta temporada disputó 33 partidos en el filial del FC Barcelona, acaba contrato el día 30 de este mes y la UD está al acecho. El futbolista no quiere continuar jugando en Segunda División B y tiene bastantes novias, entre ellas del extranjero y de varias partes de España, pero el hecho de estar cerca de su familia y regresar al equipo de su vida puede jugar un papel fundamental.

Todavía no conoce lo que es debutar con la primera plantilla del Barça en competición oficial, pero sí sabe lo que es golear de azulgrana con los mayores en encuentros amistosos. Durante el curso pasado, en el filial culé anotó un total de siete goles.

Formado en el Huracán, el Acodetti y en las categorías inferiores de la Unión Deportiva, Mujica puso rumbo a La Masía cuando todavía formaba parte del juvenil de Las Palmas. Desde siempre ha sido una de las debilidades de Tonono y la opción de traerlo de vuelta, esta vez para ponerse la elástica amarilla a las órdenes de Pepe Mel, es una oportunidad tremenda. A sus 20 años, y con un futuro prometedor, el delantero podría aportar hambre y calidad en el ataque insular.

Rafa Mujica, en el escaparate del 9

Cabe destacar que el jugador, criado en los filiales amarillos desde la categoría alevín hasta que, en la temporada 2015-16 puso rumbo a tierras catalanas para crecer en el Barça, ha sido internacional sub-18 con la selección española. Al mismo tiempo, ha entrenado en muchas ocasiones con la primera plantilla culé.

Asimismo, el ariete, en el caso de arribar en la isla para jugar en la UD, se reencontraría con muchos amigos, pues guarda relación con futbolistas como Diego Parras, Toni Robaina, Erik Expósito, Josep, Fabio y compañía, que ya saben lo que es debutar con la primera plantilla.

Además, con el adiós del internacional sub-21 Rafa Mir y la baja de Pekhart, que se realizará más pronto que tarde, Mel solo tiene en la punta de ataque a Rubén Castro y a Sergio Araujo, por lo que el caramelo de Mujica se antoja muy apetitoso en los despachos del Gran Canaria.

  • 1

    ¿Mantendría usted a David García en la plantilla de la UD Las Palmas una temporada más?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados