Una prueba de madurez y de confirmación ante otro favorito al ascenso con cartel de inaccesible
La Unión Deportiva Las Palmas, el único equipo que no ha ganado a domicilio en Segunda en el presente curso, visita hoy al sólido Mallorca tras el subidón de tumbar al líder Espanyol y el mal cuerpo del batacazo copero
ÓLIVER SUÁREZ ARMAS
Las Palmas de Gran Canaria
Domingo, 10 de enero 2021, 00:00
Tiempo de valientes. La hora de dar un golpe de efecto para creer. La Unión Deportiva Las Palmas, con la moral por las nubes tras tumbar al líder intratable Espanyol en la primera fecha de 2021, rompió una racha nefasta en diciembre y, al mismo tiempo, puso de manifiesto que el grupo de Pepe Mel compite cuando menos se espera de él.
Sacó con nota una misión de altos vuelos ante el cuadro barcelonés merced al acierto del delantero extremeño cedido por el Betis Rober y, dejando a un lado la eliminación copera posterior ante el Navalcarnero, el combinado amarillo, que es otro con Sergio Ruiz y Sergio Araujo en el campo, una mordiente que multiplica las virtudes de sus compañeros, afronta hoy (15.00 horas, #Vamos) otro reto mayúsculo ante el Mallorca en Son Moix.
Y es una plaza de envergadura por sus números que lo han catapultado a la segunda plaza de la clasificación, si bien el planten de Luis García pasa por su peor racha del curso y también cayó ante el Fuenlabrada en la Copa del Rey, y porque la Unión Deportiva Las Palmas no ha sido capaz todavía de imponerse a domicilio en la presente campaña.
«Nuestro plan de partido va más allá de la intensidad. Tenemos que tener un plan definido y hacer una serie de cosas que nos convierten en un equipo complicado, además de no dejar que ellos muestren sus virtudes. Sin tener miedo a nadie y saliendo a ganar el fútbol te acaba premiando y lo vimos ante el Espanyol. Eso es lo que buscaremos ante el Mallorca», subrayó ayer el técnico del representativo, Pepe Mel.
El preparador madrileño, que dejó en la isla al delantero italiano Pietro Iemmello y al centrocampista grancanario Aridai Cabrera por decisión técnica, desplazó a los canteranos Saúl Coco, Miguélez y Diego Gutiérrez.
Por su parte, el Mallorca, que acumula 42 puntos -solo ha perdido dos partidos- y cuenta con Dani Rodríguez como máximo realizador con seis dianas, acumula ya tres partidos sin conocer la victoria, tras naufragar ante el Fuenlabrada (2-3) -también el verdugo copero- y empatar ante en Real Oviedo (2-2).