Borrar
El concejal de Deportes, Aridany Romero (i.), con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (c.) y la Gerente del IMD, Leticia López, desgranando detalles del nuevoportal de transparencia del organismo. c7
Un portal de información y transparencia para toda la ciudadanía

Un portal de información y transparencia para toda la ciudadanía

A través de este espacio, se puede consultar información de patrimonio, concesión de servicios públicos, empleo, ayudas y subvenciones, contratación y obras públicas e inversiones, entre otros aspectos

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 10 de junio 2022, 07:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa incrementando sus infraestructuras y recursos digitales, habilitando su nuevo portal de transparencia en el que se facilita la consulta de información con una mayor accesibilidad y actualización de contenidos.

Tras el desarrollo de su recién creada página web, el organismo municipal ha dado un nuevo paso con la creación de este nuevo site, reforzando aspectos de consulta que se le facilitan a la ciudadanía. De esta forma, la ciudadanía podrá conocer con mayor detalle información relativa a la materia organizativa, del personal de libre nombramiento o de la propia institución.

También podrá acceder a informaciones normativas, novedades de empleo público, retribuciones, servicios y procedimientos, información económico-financiera del IMD así como del patrimonio y de las obras públicas e inversiones.

Al mismo tiempo se facilitará desde este espacio digital la información relativa a la planificación y programación de acuerdos y planes estratégicos, datos relativos a contratación, convenios y encomiendas de gestión, concesión de servicios públicos, ayudas y subvenciones así como todo tipo de información estadística de transparencia y derecho de acceso.

Para el concejal de Deportes, Aridany Romero, «damos un salto cualitativo para seguir potenciando la accesibilidad a la información del organismo a la ciudadanía con todas las garantías de transparencia. Seguimos consolidando la transformación interna y es el momento de trasladar esa transformación y rendir cuentas a la ciudadanía con mayor nitidez».

«De esta forma, incorporamos nuevas herramientas para que la gestión del organismo autónomo sea totalmente transparente y abierta a la ciudadanía con el mayor catálogo de datos publicados hasta la fecha para dar respuesta al concepto de transparencia activa», agregó.

También resaltó «la inclusión del formulario de derecho de acceso a la información, para que cualquier ciudadano pueda ejercer este derecho de transparencia activa. Y es que, en este nuevo paso que da el IMD, los soportes que sustentan a la institución deben ser cada vez más accesibles y visibles para acercar a la ciudadanía en general a su gestión, así como al ecosistema del deporte en particular».

A través de una interfaz intuitiva, ágil y dinámica, el nuevo portal de transparencia del IMD se convierte, en palabras del edil capitalino, «en un nuevo y gran esfuerzo ratificado por este gobierno municipal en los últimos años para garantizar que nuestros ciudadanos conozcan en cada momento y de primera mano en qué destina las inversiones el IMD, a qué empresas se contrata desde la administración o cómo se desglosan las ayudas deportivas que posibilitan el desarrollo de tantos proyectos personales y colectivos en este ámbito».

«Son muchas las mejoras que en materia de gestión hemos incorporado en el IMD en los últimos años como la web, la sede electrónica o el nuevo portal-gestor de subvenciones. Todo esto ha sido posible gracias al liderazgo de la gestión pública que impulsan eficazmente los empleados del organismo», concluyó Romero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios