Paddle Surf

Vuelve el Gran Canaria Pro-Am Be Cordial

    Cargando reproductor ...
13/12/2017

La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, y el 42 veces campeón del mundo de windsurf y promotor, Bjorn Dunkerbeck, han presentado la tercera edición del campeonato de Europa Gran Canaria Pro-Am Be Cordial de Stand Up Paddle Surf (SUP), que se celebrará en Playa de Mogán del 14 al 17 de diciembre.

ETIQUETAS:

Tras el éxito de las pruebas de los años anteriores, en las que participaron mas de 80 riders de toda Europa y Canarias, la tercera edición traerá de vuelta el Campeonato de Europa de la Association of Paddle Surf Professionals (APP), organizadora del tour mundial, y será la última parada del circuito canario. Además, en esta edición competirá Sonni Hönscheid, la rider de origen alemán afincada en Fuerteventura que ostenta dos Campeonatos del Mundo de SUP en la modalidad Distancia. Los organizadores esperan cerca de 100 inscritos en todas las categorías: Open, Tablas inflables, Popular, Juniors e Infantil.

«El Paddle Surf ha crecido durante los últimos años por ser una actividad en la que es muy sencillo iniciarse y que todo el mundo debería probar»

En la presentación del evento también estuvieron presentes el director comercial del Grupo Be Cordial Hotels & Resorts, Francisco Santana, el concejal de Deportes de Mogán, Luis Becerra, y el gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Alfredo Gonçalves.

Inés Jiménez destacó que el Gran Canaria Pro-Am Be Cordial es “una nueva oportunidad para atraer a deportistas de élite de todo el mundo y proyectar las condiciones que ofrece la Isla para la práctica deportiva y el turismo activo”. La edición anterior alcanzó una cifra de impacto de más de 11 millones de espectadores de todo el mundo, por tanto, “con la colaboración entre administraciones y la ayuda del patrocinio del sector privado debemos continuar con esta carrera conjunta para promocionar Gran Canaria”, añadió la consejera insular de Turismo.

El organizador de la prueba, Bjorn Dunkerbeck, puso en valor el Paddle Surf como modalidad deportiva de enorme crecimiento en todo el mundo durante los últimos años, “y es que se trata de una actividad en la que resulta muy sencillo iniciarse y que todo el mundo debería probar”. En este sentido, Dunkerbeck explicó que durante este fin de semana, en el marco de la competición y de manera gratuita, todo el que quiera podrá acercarse a Playa de Mogán para subirse a una tabla y probar este deporte. Asimismo, extendió la invitación a todas las escuelas de Paddle Surf de la Isla que quieran estar presentes durante el Gran Canaria Pro-Am Be Cordial.

El director comercial del Grupo Be Cordial afirmó que se sienten muy contentos de ver la excelente evolución y proyección internacional que ha tenido el evento desde sus inicios. El Grupo apostó por esta prueba desde su primera edición y destacan las fabulosas condiciones que ofrece Mogán, no sólo para la práctica náutica, sino también para disfrutar del municipio durante todo el año.

En esta misma línea, se expresó el concejal de Deportes de Mogán, que destacó las posibilidades que ofrece el municipio y su costa para la organización de pruebas deportivas de alto nivel. “Este evento internacional de SUP es una forma excepcional de mostrar en el exterior las cualidades del litoral moganero y el clima que ofrece los 365 días del año”, afirmó Becerra.

Por su parte, el gerente del Instituto Insular de Deportes destacó que el Gran Canaria Pro-AM Be Cordial es un ejemplo de la colaboración entre administraciones y del compromiso de las empresas privadas en la apuesta por el deporte. “Apoyar la actividad deportiva es apostar por los valores fundamentales que tiene que implementar la sociedad y esa es la filosofía que persigue Gran Canaria Isla Europea del Deporte”, concluyó Gonçalves.

Sonni Hönscheid / <b>C7</b>
Sonni Hönscheid / C7
Competición

El viernes, 15 de diciembre, comenzará la competición con la disciplina Donw Wind. Todos los competidores se reunirán en el Puerto de Mogán para embarcar y dirigirse a Arguineguín, donde tendrá lugar la salida de esta divertida modalidad. Se trata de completar una distancia de unos 15 kilómetros (km) remando a favor del viento por la costa de Mogán.

En 2016 la difusión alcanzó a 11 millones de personas, y para esta edición se reforzará en medios extranjeros

El sábado se disputará la Carrera Técnica en todas la categorías, se marcará un circuito de 5 km en Playa de Mogán, en el que se pondrá a prueba la pericia de los riders en una carrera tremendamente exigente. Para la categoría infantil se habilita un circuito de 1.5 km, mientras que la modalidad popular recorrerá uno de 3 km. Este año, además, se estrena una nueva disciplina, el Sprint. Una modalidad espectacular con circuito corto en la que los competidores reman a máxima velocidad para alcanzar la meta. También se disputa el sábado en Playa de Mogán.

El domingo es el turno de la Larga Distancia, la prueba reina del evento donde se coronará al Campeón de Europa de la APP. La distancia a completar será de 15km a 20 km por el litoral del municipio y con salida y meta en Playa de Mogán.

El Stand Up Paddle está experimentando un alto crecimiento, cada vez son más los aficionados y profesionales de otras modalidades deportivas los que se suman al remo y la tabla, un aumento especialmente considerable en Europa y en Canarias, en particular. La organización prevé una excelente participación de competidores locales.

El Gran Canaria Pro-Am de Paddle Surf sigue apostando por la distribución mundial del evento concentrando los esfuerzos en Europa, donde esperan mejorar el número de espectadores y el impacto mediático de ediciones anteriores.

También se reforzará la difusión para medios escritos de Suiza, Alemania y Austria, una forma de proyectar al exterior las oportunidades que ofrece Gran Canaria, por su clima y por sus condiciones para la práctica deportiva durante todo el año.