Boxeo

Samuel Carmona también cree en Ferino V

09/05/2017
ETIQUETAS:

Ahora el que toma la palabra es Samuel Carmona, uno de los mejores prospectos nacionales y que fue olímpico en Río de Janeiro. Amigo personal de Ferino y antiguo compañero de entrenamientos, El Patriarca no tiene dudas de que el teldense saldrá victorioso de una fecha señalada en rojo en el calendario.

«El boxeo canario y español va a vivir una jornada muy importante. Un triunfo de Ferino sería algo maravilloso para todos y tenemos que transmitirle todo nuestro apoyo posible. Yo no podré estar viéndolo en directo, pero desde luego que le deseo todo lo mejor y creo que lo hará bien, que ganará. A Ferino no hace falta presentarlo. Tiene una gran carrera, una calidad tremenda dentro del ring y para mí siempre es favorito», añade.

Carmona, que sigue estando «muy vinculado» a Ferino y su familia («hablamos con frecuencia y le tengo mucho cariño a su padre»), reconoce que tiene «como referente e ídolo» al campeón de Las Remudas: «Es un ejemplo para todos por su comportamiento, evolución y talento. Aprendí muchísimo de él y siempre se preocupó por mí, por aconsejarme y abrirme caminos en el mundo del boxeo. Le estaré siempre agradecido y, por supuesto, mis deseos para él son los mejores y más ahora que está en la lucha por lograr dos cinturones tan valiosos. Gana seguro», añade.

En este sentido, manifiesta su respeto por Eggington («seguro que presentará sus dificultades»), si bien no opina que pueda rivalizar con los poderes que siempre exhibe Ferino: «Si todo va como tiene que ir, el vencedor no será otro que Ferino, por mucho que Eggington se esfuerce y trate de jugar sus armas. No hay color entre uno y otro».