Rodney Wallace, rival de Juan Espino en Bolivia

25/05/2017

Tras su debut en Canarias derrotando al holandés Jimmy van Bemmelen, Juan Espino El Trota, tiene nuevo reto en una velada de artes marciales mixtas que se celebrará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el próximo 10 de junio. El norteamericano Rodney Wallace será su oponente.

Juan Espino tendrá un reto de altura que, de superarlo, será un paso de gigante en su objetivo de pelear con la élite de las artes marciales mixtas. Wallace, su rival del próximo 10 de junio, es un experimentado peleador americano que compite en los eventos más importantes del mundo como la UFC, Bellator, ACB o Fight Night. El estadounidense tiene un récord de 24 victorias y 12 derrotas y ha peleador con muchos campeones históricos y ha ganado varios cinturones internacionales de MMA.

«Para mí es una pelea vital, ya que es el paso necesario para saber si ha merecido la pena tanto esfuerzo», reconoce desde Miami Juan Espino, que entiende esta pelea como una catapulta para su carrera. «Después de esta pelea pueden cambiar mucho las cosas porque me colocaría en el mapa de los grandes eventos», asevera. La velada, que se celebrará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, está encuadrada en una de las citas de artes marciales mixtas más importantes de América Latina y tendrá impacto mundial, por lo que el grancanario se ha preparado a conciencia en Miami.

Rodney Wallace, rival de Juan Espino en Bolivia
Duras sesiones.

Después de su participación en la exitosa velada AFL 11 Canarias, Juan Espino regresó a Estados Unidos para continuar su preparación en el American Top Team de Miami. El luchador isleño ha experimentado una gran evolución física, perdiendo más de 30 kilos y ganando mucha masa muscular, con un duro programa de entrenamientos con los mejores peleadores del planeta. «He estado trabajando con Kelson Pinto, un referente en el boxeo. Es uno de los mejores profesionales del mundo, ha peleado contra Miguel Cotto, y ha llegado a estar en las olimpiadas. Es un honor».