Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Mogán, punto de partida hacia el éxito

Todo el mundo habla de la proeza lograda por Patrick Lange en el Ironman de Hawái, rebajando por primera vez de las 8 horas. El alemán se proclamó el pasado domingo campeón del mundo, por segundo año consecutivo, en la prueba disputada en Kailua-Kona, con un tiempo de 7:52:39. Con este resultado, el duatleta y triatleta de 32 años repite tanto el Campeonato del Mundo como el récord de la prueba, que logró en octubre de 2017, con un tiempo de 8:01:40.

Lunes, 15 de octubre 2018, 16:00

El de Bad Wildungen (Hesse, Alemania) entró en la tercera y última prueba (maratón, 42,195 kilómetros) con más de seis minutos de desventaja respecto al primer clasificado tras terminar la especialidad de ciclismo, el australiano Cameron Wurf. Y aprovechó su mejor ritmo en carrera -no en vano es el poseedor del récord de maratón en Hawai desde 2016, 2:39:45- para remontar posiciones e imponerse en la línea de meta con el espectacular logro de bajar de las 8 horas por primera vez en las 40 ediciones de la prueba. Los registros de Lange fueron 50:37 en los 3,8 kilómetros de natación, 4:16:05 en los 180 kilómetros de ciclismo y 2:41:31 en el maratón de atletismo.

Este fisioterapeuta de profesión y vegetariano confeso inició la temporada en el Gloria Challenge Mogán-Gran Canaria el pasado mes de abril, en una prueba de media distancia.

Lange fue tercero en la isla, con un tiempo de 4:01:17, por detrás de Pablo Dapena y Andi Böcherer, respectivamente.

Pero se da la curiosa circunstancia que en Hawái hubo otro triatleta que bajó de las 8 horas, ocupando el segundo puesto en el podio. Fue el belga Bart Aernouts -7:56:41-, que también inició, al igual que Patrick Lange, la temporada en el Gloria Challenge Mogán-Gran Canaria. Aernouts fue cuarto en la isla por detrás de Lange y en Hawái sorprendió a muchos.

El Ironman de Hawái también ha tenido este año una gran repercusión en España al producirse el estreno en larga distancia de Javier Gómez Noya, que finalmente acabó undécimo.

Mogán es sinónimo de éxito. El Gloria Challenge Mogán-Gran Canaria se está convirtiendo en un triatlón de media distancia ideal para que los profesionales inicien su temporada a la búsqueda de grandes objetivos. No hay que olvidar que Alistair Brownlee debutó en Gran Canaria en un triatlón de media distancia y luego ganó su primer Ironman en Estados Unidos, mientras que Pablo Dapena ganó este año en Mogán y posteriormente se proclamó campeón del mundo de triatlón larga distancia en el Mundial Multideporte que se disputó en Fyn (Dinamarca).

¿Repetirán programación para 2019? Eso es lo que desean los organizadores del Gloria Challenge Mogán-Gran Canaria. Luis Miguel Becerra, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, destacaba ayer a CANARIAS7 que «estos resultados están demostrando que el Challenge Mogán-Gran Canaria tiene año a año a los mejores triatletas del mundo de media y larga distancia».

El 27 de abril de 2019 se celebrará la cuarta edición del Gloria Challenge Mogán-Gran Canaria. Las inscripciones van a muy buen ritmo y todo apunta a que se batirá el récord de inscritos.

El éxito de Patrick Lange y de Bart Aernouts en Hawái, iniciando su camino en Gran Canaria, puede animar a muchos profesionales a programar su temporada con arranque en la isla, en un triatlón de media distancia que quiere seguir subiendo su listón anual.

El Ayuntamiento de Mogán ha apostado muy fuerte por este evento, con una enorme proyección internacional. Ahora todos esperan que la lista de profesionales que disputen el Gloria Challenge Mogán-Gran Canaria 2019 sea amplia y en ella figuren triatletas de primer nivel mundial.

Gran Canaria, con el Challenge Mogán de fondo, puede convertirse en un lugar ideal de pretemporada para muchísimos triatletas profesionales y puede convertirse en un destino de primera línea, que se puede complementar con la celebración de la prueba.

Destacar también que en la prueba femenina del Ironman de Hawái, la suiza Daniela Ryf se impuso por cuarto año consecutivo, con una espectacular marca de 8:26:18. Ryf cruzó la meta con más de diez minutos de ventaja sobre la inglesa Lucy Charles (8:36:34). Ambas fueron tercera y segunda en Mogán en 2017.

Sigues a Rafael Falcón. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Mogán, punto de partida hacia el éxito

Mogán, punto de partida hacia el éxito