Artes Marciales Mixtas

Juan Espino se mide a Rodney Wallace en Bolivia

09/06/2017

Juan Espino sigue dando pasos para entrar en la élite mundial de las artes marciales mixtas. Su siguiente reto lo tiene esta noche en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, frente al norteamericano Rodney Wallace, un experimentado peleador al que le avala su trayectoria en la UFC.

Después de su exitoso debut en Canarias derrotando al holandés Jimmy van Bemmelen en el Centro Insular de Deportes, Juan Espino El Trota se reencuentra esta noche con la competición en una velada de artes marciales mixtas que se celebrará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. De ganar, el grancanario tendrá la oportunidad de dar un gran salto en su objetivo de pelear en la élite de las artes marciales mixtas.

Su rival esta noche será el norteamericano Rodney Wallace. Se trata de un experimentado peleador americano con una prolífica trayectoria en artes marciales mixtas, pues ha competido en los eventos más importantes del mundo de la UFC. El estadounidense tiene un récord de 26 victorias y 14 derrotas y ha peleado contra muchos campeones históricos de las artes marciales mistas y ha ganado varios cinturones internacionales de MMA.

«Para mí es una pelea vital, ya que es el paso necesario para saber si ha merecido la pena tanto esfuerzo. Estoy preparado tras meses de duro esfuerzo en el American Top Team», reconoce ya desde Bolivia Juan Espino, que entiende esta pelea como una catapulta para su carrera en las artes marciales mixtas.

«Después de esta pelea pueden cambiar mucho las cosas porque, de vencer a Wallace, me colocaría en el mapa de los grandes eventos», asevera. La velada, que se celebrará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, está encuadrada en una de las citas de artes marciales mixtas más importantes de América Latina y tendrá impacto mundial, por lo que el grancanario se puede poner en el escaparate de la élite.

El día 8, en Lanzarote

Tras la prueba en Bolivia, Juan Espino se reencontrará con los aficionados isleños de las artes marciales mixtas en el Lanzarote Arena, un evento que cuenta con el apoyo de Plus Car y que se celebrará en el terrero de lucha de Tías a partir de las 20.00 horas.