Balonmano

Haridian Rodríguez: «Si todas remamos juntas, somos imparables»

10/05/2019

La pívot internacional del Rocasa Gran Canaria confía en lograr el doblete. Primero este domingo en la final de la Copa EHF Challenge, y luego en la Liga Guerreras Iberdrola.

Haridian Rodríguez, pívot internacional y referencia por su experiencia en partidos trascendentales del vestuario del Rocasa Gran Canaria, analiza las opciones de conseguir este domingo en el Rita Hernández (12.00 horas, Televisión Canaria) la EHF Challenge. A pesar de la renta de la ida (23-30) ante el Pogon Szczecin, Rodríguez anima a sus compañeras a desconfiar de la ventaja consechada en la ida.

«Sabíamos de la importancia del primer partido en Polonia. Salió todo muy bien y conseguimos una renta de 7 goles a favor, pero esta es una final de 120 minutos y solo hemos ganado una parte. Todas sabemos que va a ser muy difícil en la isla», asevera Rodríguez, que está rindiendo a un gran nivel este curso.

Sin embargo, por encima de las individualidades, después de ser una de las más destacadas del primer partido contra las polacas, Haridian destaca la fortaleza como conjunto como una de las claves para aspirar a firmar un doblete histórico esta campaña, primero con alzando el cetro continental y luego conquistando la Liga Guerreras Iberdrola. «Estamos muy contentas con el partido que hicimos en la ida. Por encima del resultado, que no es definitivo, creo que el equipo estuvo muy bien en todos los aspectos del juego. Hicimos un partido muy serio, sobre todo en defensa. Pero somos conscientes de que quedan 60 minutos y puede pasar de todo a este nivel».

Encaran momentos cruciales de la temporada en un excelente momento de forma, pero sobre todo convencidas de que pueden conseguir los dos objetivos en liza. «El equipo está muy bien tanto física como mentalmente. Estamos muy bien en defensa, como demostramos en la ida, al margen de las increíbles paradas de Silvia en la portería. Estamos jugando en equipo muy bien y, cuando estamos unidas y remando en el mismo sentido, somos imparables. Pero no podemos relajarnos, sin confianzas a pesar del resultado positivo de la ida», manifestó la pivote del Rocasa Gran Canaria.

Para ello será necesario el empuje de la grada. «Quedan 60 minutos de la final y ojalá podamos levantar el trofeo en casa, con nuestra gente. Por eso les pido que vayan al pabellón y nos animen todo lo que puedan para conseguir este título», señaló Haridian Rodríguez.

En ese sentido, aún quedan entradas a la venta para ver el partido del Rita Hernández y animar a las jugadoras de Herrera. Las entradas están a la venta en las tiendas Rocasa y en el pabellón Antonio Moreno: 5 euros para adultos y 2 para los niños.