Gran Canaria se vuelca con el deporte

25/11/2018

El Teatro Cuyás fue testigo directo del reparto de los Premios Gran Canaria Isla Europea del Deporte, que se celebró este domingo y que reunió a distintos protagonistas, equipos o entidades. Las hermanas Ruano, la UD Las Palmas de 1968-69, Almudena Rodríguez o Álvaro Déniz, entre otros, recibieron sus galardones

El Teatro Cuyás se puso su traje de gala para acoger la ceremonia de la entrega de premios Gran Canaria Isla Europea del Deporte, y lo hizo entre sonrisas y una infinidad de aplausos. Los premiados, sus familiares y las distintas autoridades presentes disfrutaron de los galardones y de un acto donde se destiló el aroma del deporte isleño.

El grupo de música Los Salvapantallas trajo la música, Aarón Gómez y Yeray Rodríguez ayudaron a lograr las carcajadas del público y los premiados pusieron la emoción. Un total de 31 galardones distinguidos en tres modalidades distintas que, sin duda, reconoce la labor y el esfuerzo de cada uno de los elegidos.

En primer lugar se repartieron los premios a los mejores deportistas de cada uno de los 21 municipios de Gran Canaria. Desde la capital hasta La Aldea de San Nicolás, pasando por Gáldar o Artenara. Y cada uno de ellos por su esfuerzo, su pasión y su perseverancia.

Luego, tras un sinfín de aplausos y mucho cariño sobre el escenario, llegaron los Premios Jesús Telo, que, además, celebraba su 60 aniversario y a los que tan solo hacen sombra los entregados por Mundo Deportivo, con 66 años.

Y, para concluir con el tercer bloque de galardones, se entregaron los cuatro Premios Isla Europea del Deporte, que fueron a parar a Morenotwins, la UD Las Palmas, Cajasiete y a los Guanches Club de Lucha.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se deshizo en elogios y animó a los más jóvenes a agrandar la historia del deporte en el archipiélago. «En nuestro patrimonio hay cientos de deportistas que representan un ejemplo de vida y una trayectoria admirable, un recuerdo de genio, destreza y valor, y limpieza en la mirada como reza el himno de la lucha canaria. Ese modelo es imprescindible en nuestra sociedad, para que los más jóvenes los reconozcan como referentes», aseveró.

Cargando reproductor ...

Mención especial para las hermanas Ruano, que suman ya 25 títulos mundiales. «Me gustaría destacar que se han convertido en una referencia para el estado español», adelantó Morales. «Hoy –por ayer– que estamos defendiendo la lucha contra la violencia de género, ellas han apostado por la igualdad y han conseguido que los hombres y las mujeres se equiparen a la hora de recibir los premios», halagó el presidente del Cabildo entre los aplausos de todos los presentes en el teatro.

Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes, defendió la importancia que ha tenido Gran Canaria para distintos deportistas de todas partes del mundo. «Este año han venido a la isla más de 20.000 deportistas de 80 países diferentes han venido ha realizar cualquiera de las pruebas que ha acogido Gran Canaria. Sin duda, ha sido todo un éxito para nosotros», analizó el socialista.

«No podía quedarse ningún municipio sin premiado», reconoció Torres. «Somos conscientes de que la punta de la lanza de este proyecto la constituyen una serie de eventos deportivos que actúan como motores de la ilusión. Eventos que necesitaban un empuje institucional para dar el salto a la élite organizativa dentro de su modalidad. Pruebas como la Transgrancanaria ha supuesto un gran esfuerzo, pero hoy es un ejemplo», afirmó.

Con todo, los premiados lucieron una espectacular sonrisa y disfrutaron de su particular y, cómo no, más que merecido reconocimiento, al mismo tiempo que Gran Canaria presumió de deportistas autóctonos.