García Hemme subirá al Atlas con la bandera amarilla

Solo un día para el comienzo del desafío protagonizado por Nicolás García Hemme. A propuesta de CANARIAS7, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y la Fundación UD Las Palmas, el taekwondista recorrerá la cordillera del Atlas hasta el desierto del Sáhara desde mañana hasta el 24 de diciembre. Diez días de aventura teñidos de azul y amarillo, pues los colores del representativo estarán muy presentes durante la experiencia en la cordillera africana y las áridas arenas del desierto.

Por ello, antes de partir, Nicolás García Hemme mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Unión Deportiva, Miguel Ángel Ramírez, que le deseó mucha suerte en este nuevo reto al deportista grancanario, último medallista olímpico y uno de los más laureados de las islas por sus logros nacionales e internacionales.

«Supone una gran satisfacción formar parte de este reto deportivo. Como deportista de élite y ahora en misiones de embajador internacional de la Liga de Fútbol Profesional, Nicolás García Hemme representa todos los valores del deporte, el afán de superación y la ambición por mejorar y enfrentarte a nuevo retos», afirmó Ramírez, presidente de la entidad y de la Fundación UD Las Palmas, uno de los patrocinadores junto al Cabildo de Gran Canaria del desafío auspiciado por CANARIAS7 y que cumple su sexta edición.

A pesar de ser un referente del taekwondo, García Hemme desarrolla su carrera profesional coordinando un proyecto de expansión mundial de LaLiga. Con contactos puntuales con la UD Las Palmas por las distintas iniciativas que se adoptan desde la entidad, el deportista grancanario es clave en la estrategia de LaLiga para que el fútbol español siga creciendo en lo que respecta a derechos audiovisuales, difusión y penetración mundial. Esta circunstancia hace que se justifique la presencia de la UD Las Palmas, a través de su Fundación, en un desafío deportivo que se llevará a cabo en Marruecos, un país con gran seguimiento a la competición española.

«Estamos seguros de que llevarás la bandera de Las Palmas al punto más alto del Atlas. El escudo de nuestro equipo llegará contigo a la cima», deseó Miguel Ángel Ramírez al campeón grancanario.