Boxeo

Ferino V reaparecerá el 24 de febrero

10/01/2018

El púgil Ceferino Rodríguez Noda, Ferino V, excampeón de Europa del peso wélter, volverá a subirse al ring el próximo 24 de febrero en una velada que tendrá lugar en el pabellón Jesús Telo de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la dirección de su nuevo técnico, Carlos Formento.

Ferino V conquistó el cinturón europeo el 2 de diciembre de 2016 al imponerse a los puntos al francomarroquí Ahmed El Mousaoui en el Gran Canaria Arena, pero lo perdió meses más tarde al ser derrotado el 13 de mayo de 2017 por KO en el décimo asalto por el británico Sam Eggington, en combate disputado en Birmingham (Reino Unido).

Esa velada supuso un punto de inflexión en la carrera del boxeador del municipio de Telde (Gran Canaria), ya que después de ella dejó de entrenar con quien hasta entonces era su preparador, el hispanoargentino Gaby Sarmiento, para ponerse a las órdenes de Carlos Formento, quien ya lo había dirigido al inicio de su carrera.

De esta forma, Ferino volverá a subirse al ring nueve meses después de su último combate, y lo hará en una velada en la que también participarán, entre otros, los púgiles locales Nano ‘Gallito’ Santana y Suryman -que este año intentará lograr el nacional del peso medio-, pertenecientes al equipo Formento, organizador de este espectáculo.

Las entradas para presenciar la velada se pondrán a la venta a partir de la próxima semana al precio de 15 euros en la grada y 20 en la silla de ring. En próximas fechas, se desvelará el rival al que deberá medirse Ferino.