Fútbol sala femenino

España se enfrentará con Portugal en Tenerife en dos ocasiones en enero

13/12/2018

La Selección Española absoluta femenina de fútbol sala se medirá a Portugal el próximo 8 de enero en partido de carácter amistoso, en el Complejo Deportivo Basilio Labrador de Los Realejos, a las 20:30 horas, con entrada gratuita, en lo que será la primera vez que la selección absoluta jugará en Canarias.

La Selección Española se quedará en Tenerife por espacio de una semana, y después de ese partido del día 8 de enero, al día siguiente aprovechará para jugar otro amistoso ante Portugal en el municipio de Granadilla.

Benito Dévora, concejal de Deportes del municipio de Los Realejos, en declaraciones a EFE calificó este partido como “un evento a lo grande”. El edil tinerfeño se mostró muy contento por “tener a la selección nacional femenina, ante otra selección puntera como es Portugal”.

«Ha sido una lucha desde el pasado mes de junio como», explica el edil, “aprovechando el Clinix de Fútbol Sala que se celebra en nuestro municipio. Darle las gracias al entrenador Paco Álamo, que es nuestro buque insignia en el club de Los Realejos».

También señaló que han estado «luchando» con otras comunidades de toda España, «para traer este partido. Han sido meses de presentar documentación, y que Paco se desplazara a Madrid, aprovechando que también es delegado federativo de la Federación Española. Han sido días de mucho trabajo pero seguimos sumando en el municipio”, apuntó el concejal.

Dévora se mostró muy contento y según dijo “con ganas que llegue esa fecha, porque son dos selección muy punteras”.

«Hoy por hoy el municipio de Los Realejos, según dice su eslogan -Los Realejos, con el Deporte-, se viene convirtiendo en un referente en Canarias, por el número de acontecimientos deportivos que durante el año se celebran en este municipio del norte de Tenerife, se congratulo el edil de Deportes.