Fútbol Sala: Eliminatoria de ascenso a Primera División

El Preconte Telde, a las puertas

17/06/2017

El Preconte Telde no ha podido ascender a la Primera División femenina de fútbol sala tras vencer en el Centro Insular de Deportes por un insuficiente 4-2 al Soto del Real, equipo madrileño que alcanza la elite nacional con un marcador global de 7-6.

ETIQUETAS:

El conjunto isleño ha vuelto a quedarse a las puertas del ascenso a la elite nacional, después de dominar la primera parte y marcharse al descanso con un marcador de 3-0 que le servía para alcanzar el ansiado objetivo.

Dos goles de falta, anotados por Carol y Muni, y otro de Paulita al borde de acabar la primera parte hicieron soñar al conjunto de Roberto Llamas con la remontada.

Sin embargo, en la segunda parte, y como ocurrió en el partido de ida disputado la semana pasada en Madrid, el Soto del Real reaccionó y marcó dos goles, en solo dos minutos, superado el ecuador de este periodo (3-2), pese a perder para el resto del choque a su jugadora Stone, lesionada en el pie derecho.

El primer tanto visitante llegó con un tiro lejano de Murchi que se coló por el palo largo, y el segundo tras un derechazo cruzado de Coral que también acabó en el fondo de la red.

Ello obligaba al Preconte a anotar al menos dos goles más para forzar la prórroga, pero solo pudo conseguir uno, por mediación de Muni, justo después de que el técnico local Roberto Llamas pidiera tiempo muerto y asumiera riesgos con Cris como portera-jugadora sobre la cancha.

No fue suficiente el empuje de las isleñas con el aliento de sus aficionados, porque el conjunto madrileño aguantó en los minutos finales el marcador que le daba el ascenso de categoría, para el que tendrán que seguir esperando un año más las desconsoladas chicas del equipo grancanario.

Ficha técnica:

4. Preconte Telde: Marta, Nira, Muni, Cris y Judith Collado -equipo inicial-, Carolina, Paulita, Judith Dámaso, Yurena y Naira.

Entrenador: Roberto Llamas.

2. VP Soto del Real: Helen, Murchi, Marina, Anacris y Stone -equipo inicial-, Marlasca, Gabi, Sandra, Coral, Lauri, Edurne y Senis.

Entrenadora: Eva López.

Goles: 1-0, min. 5: Carol. 2-0, min. 14: Muni. 3-0, min. 18: Paulita. 3-1, min. 32: Murchi. 3-2, min. 35: Coral. 4-2, min. 37: Muni.

Árbitros: Rodríguez y Ruiz (Las Palmas), auxiliados por Davinia Pérez en las labores de juez de mesa. Mostraron tarjeta amarilla a Naira y Muni, del Preconte Telde.

Incidencias: partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a la Primera División femenina de fútbol sala disputado este sábado en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, ante unos 600 espectadores.