El Gran Canaria cerrará la primera vuelta en la pista del FC Barcelona

11/12/2017

El Gran Canaria Fútbol Sala visitará este martes al FC Barcelona Lassa, segundo clasificado de la Primera División, para cerrar la primera vuelta liguera a partir de las 20.00 (hora de Canarias) en el emblemático Palau Blaugrana.

ETIQUETAS:

Jugadores y cuerpo técnico del equipo amarillo partieron esta mañana hacia la Ciudad Condal sin apenas tiempo de digerir la última derrota, el pasado sábado ante el Jaén Paraíso Interior (2-6), que ha situado al conjunto isleño en la zona de descenso.

El Gran Canaria permanecerá fuera de la isla durante varios días ya que también tendrá que jugar el próximo viernes en Valencia ante el Levante, aunque su primera cita será mañana ante un Barcelona que espera resarcirse de la dura derrota sufrida en la última jornada ante el líder, Movistar Inter (4-1).

Suso Méndez, entrenador del equipo grancanario, ha reconocido que las recientes bajas definitivas en su plantilla de jugadores como Thiago Negri o Yeray Hernández son "importantes" y han "afectado" al rendimiento del equipo, pero adelanta que ya tienen cerradas varias incorporaciones, como la del galdense Julio Delgado, capitán la pasada temporada, un fichaje que les aportará "mucho".

En cuanto a la visita de mañana al Barcelona, el técnico de Agaete avisa del poderío del rival, segundo clasificado, aunque afrontarán el partido "con ilusión, sin renunciar a competir", y recuerda que la temporada pasada les complicaron mucho en el Palau Blaugrana, a pesar del 4-2 final.

Para el choque de mañana, así como el del próximo viernes ante el Levante, con el que arrancará la segunda vuelta, los jugadores convocados son Aythami, Saúl, Nacho Gil, Acaymo, Michael, Juanillo, Yeray Valiente, Igor, Iván Gonfaus, Ayose y David Barbero. Es baja por lesión el guardameta brasileño Thiago Soares.