El deporte canario, más solidario que nunca

18/12/2018

Iballa Ruano, Juan Espino «El Trota», Jonathan Viera, Eli Sánchez, Jerónimo Figueroa «Momo» y Gaby Peñalba presentan la III Recogida de juguetes para niños con cáncer organizada por la Peña 16 Aythami Artiles.

La Peña 16 Aythami Artiles celebra el próximo sábado 29 de diciembre su III Recogida Solidaria de Juguetes en el escenario de la planta baja del Centro Comercial La Ballena. Precisamente hoy el Centro Comercial ha acogido la presentación del acto, que se desarrollará entre las 18.00 y las 20.00 horas y que tiene como objetivo recaudar juguetes a beneficio de los niños enfermos de cáncer de la Fundación Alejandro Da Silva.

Con la colaboración en esta ocasión del Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes, la Unión Deportiva Las Palmas y el Club de Baloncesto Gran Canaria, la peña futbolística suma ya su tercer año consecutivo organizando esta recogida solidaria. David González, animador sociocultural de la Fundación, ha querido destacar durante la presentación que son eventos como éste los que consiguen que los niños de la fundación puedan pasar una Navidad feliz, a pesar de la dura situación que atraviesan.

El deporte canario, más solidario que nunca

Por su parte, el gerente del Centro Comercial La Ballena, Miguel Melian Saavedra, no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar a todos los asistentes que entre todos podemos empujar en la misma dirección para lograr que este año se recojan más juguetes que nunca. De hecho, la presidenta de la Peña 16 Aythami Artiles, Nalini Daryanani Quevedo, responsable del evento, aseguraba que el objetivo de este año es superar el número de juguetes de la pasada edición, que se acercó a 500 y ha elogiado el apoyo de todos los deportistas que se han sumado a la causa.

En la presentación no han querido faltar Jonathan Viera, jugador del Beijing Guoan, que aseguraba que no nos cuesta nada estar aquí para ayudar a estos niños que lo necesitan. Ojalá consigamos juguetes para todos los niños. Tampoco Juan Espino, luchador de Artes Marciales Mixtas, que explicaba emocionado que es un placer estar aquí, se agradece cualquier forma en la que yo pueda devolver todo el cariño que he recibido ayudando de esta manera. Cualquier detalle es mucho. E Iballa Ruano, windsurfista y flamante Campeona del Mundo de Paddle Surf, feliz de que hayan contado conmigo, y de estar además rodeada por tantos capeones canarios. Lo importante es que todos pongan su granito de arena tal y como hacemos nosotros. Junto a ellos también han estado presentes la triatleta Elisa Sánchez y los jugadores de la U.D. Las Palmas Jerónimo Figueroa “Momo” y Gabriel Peñalba.

El deporte canario, más solidario que nunca
El mundo del deporte se vuelca con la causa

Colaborar es muy sencillo. Todo aquel que lo desee podrá acercarse el próximo sábado 29 de diciembre entre las 18.00 y las 20.00 horas por el escenario de la planta baja del Centro Comercial La Ballena para llevar un juguete, que se destinará a los niños enfermos de cáncer de la Fundación Alejandro Da Silva. A cambio y en agradecimiento a su solidaridad, deportistas canarios de primera fila firmarán autógrafos y se fotografiarán con los donantes de juguetes. Una fiesta del deporte y la solidaridad para la que ya han confirmado su asistencia algunos de los mejores deportistas canarios, recientes ganadores de importantes títulos y logros en diversas disciplinas.

La III Gala de Recogida Solidaria de Juguetes de la Peña 16 Aythami Artiles cuenta con la colaboración del Centro Comercial La Ballena, Ágora Canarias, Centro de Formación, Holi Koi Tattoo, Energy Nutrition, Suplementación Deportiva, Eventos Peterypan, Mara Music, Darque Car, Alquiler de Furgonetas, Autoescuela Reyes, Luminosos Imagen, Pasión Amarilla y MediaPress Global.

$!El deporte canario, más solidario que nunca