Campeonato de Surf

Eduardo Rodríguez y Teresa Padilla, campeones en Gáldar

27/11/2017

Los canarios Eduardo Rodríguez y Teresa Padilla se han proclamado campeones de España en categoría absoluta en la competición disputada este fin de semana en La Guancha, en el municipio norteño grancanario de Gáldar.

La jornada final de esta competición consagró también como campeones nacionales a los canarios Abián Perdomo (máster), Daniel Suárez y Sara Rivero (sub 18 masculino y femenino, respectivamente), Javier Domínguez (sub 16) y Alejandro Reyes (dropknee), dejando patente la supremacía isleña en este deporte, según han informado fuentes de la organización.

El nuevo campeón de España absoluto, Eduardo Rodríguez, reconoció al término de la competición que se hallaba "muy contento", ya que el nivel de los rivales era muy alto, con olas puntuadas con ochos y nueves.

"La ola de La Guancha me trae muchos recuerdos de cuando fui campeón del mundo júnior, por lo que para mí es un lugar especial", indicó.

Por su parte, Teresa Padilla, campeona de España absoluta en categoría femenina, señaló que la final fue "muy igualada" y cualquier surfera pudo haberse alzado con el triunfo.