Pedri conduce el balón en el último encuentro de Liga con el FC Barcelona. / FCBARCELONA

Pedri: «Venía de la UD y no sabía que iba a pasar esto»

El mediapunta de Tegueste analiza el momento en el que se encuentra, todavía sin techo, y señala el trabajo como la única poción secreta del éxito

Kevin Fontecha
KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

Todos en la UD conocen bien a Pedri González, futbolista imberbe al que hizo debutar Pepe Mel la temporada pasada en Segunda División con solo 16 años. Ahora ya baila en Europa a las órdenes del FC Barcelona y al lado del mejor de todos los tiempos, Leo Messi. Pero el de Tegueste sigue siendo el mismo niño humilde y tranquilo que portó la elástica amarilla. Esa es la receta del éxito. Todavía no ha hecho nada, pese a los halagos que le llegan de todas partes del mundo, y él lo sabe. Por eso seguirá trabajando.

Ayer, en la previa al partido de Champions League ante el Dinamo de Kiev, y después de brillar con luz propia en Turín ante la todopodesora Juventus, insistió en la idea de «vivirlo con normalidad». Así es Pedri.

«Desde el primer momento lo he vivido con normalidad. Tengo que ser yo mismo y todavía soy joven para seguir creciendo con los mejores, que están aquí», declaró el atacante tinerfeño.

El canario se ha convertido en un jugador fundamental para Ronald Koeman, que ya lo ha alineado en varias posiciones del centro del campo, aunque él no esconde que cuál es su preferida. «Donde creo que genero más peligro es de mediapunta», indicó con una sonrisa en su rostro.

Sobre los veteranos del equipo azulgrana, Pedri explicó que le están dando «los mismos consejos» que ellos recibieron a su edad: «Tener los pies en el suelo, aprender de todos y trabajar cada día como el que más».

Y tuvo una mención especial para el capitán y la estrella del equipo, Leo Messi, de quien en ocasiones dijo que sería un sueño jugar con él: «Nos ayuda de muchas formas, sobre todo los consejos dentro del campo. Tenemos que disfrutarlo y que luego decida lo que tenga que hacer. Es su decisión», comentó sobre el futuro del crack argentino.

Pedri reconoce que no es fácil pasar de jugar en el Las Palmas a hacerlo en el Barça. «Venía de un equipo de Segunda División y tenía la intención de quedarme con trabajo y esfuerzo, pero no sabía qué iba a pasar y estoy muy contento», recordó el tinerfeño, que nunca pensó en que lograría la titularidad tan rápido ni mucho menos hacerlo con tanta sobriedad en su fútbol como está consiguiendo.

Eso sí, restó importancia a esa serenidad que exhibe para desenvolverse en los grandes escenarios como si fuera un jugador veterano. «Esta tranquilidad la he tenido de siempre», apuntó el jugador, que ya el curso pasado bajó al barro cuando tuvo que hacerlo en la categoría de plata del fútbol español y pudo dejar destellos del futbolista que puede llegar a ser en un futuro.

No obstante, el mediapunta de tegueste es sabedor de que aún tiene muchas cosas que mejorar, como, por ejemplo, su condición física «para ayudar al lateral cuando estás en banda».

Esta noche, lo más probable, es que vuelva a tener otra oportunidad de formar parte del once de Koeman, ante un Dinamo en cuadro, pues tiene hasta nueve jugadores infectados por la covid-19. Pero Pedri no quiere que se motivo de relajación para su equipo. «Tenemos que afrontar el partido como uno más y buscar la clasificación», concluyó el joven atacante insular, que está siendo la gran sensación del Barça y que copa las miradas del mundo entero.