Pedri acude al rescate de la UD

13/11/2019

El jugador de Tegueste llega hoy a Gran Canaria y mañana se entrenará con el resto de la plantilla. Vuelve en un momento crítico y comandará el ataque en Miranda de Ebro. Sin él, Las Palmas no gana

ETIQUETAS:

Se acabó la espera. Pedri González llega hoy a Gran Canaria tras su aventura mundialista en Brasil. El futbolista tinerfeño, que vivió en primera persona la abultada derrota de la selección española sub-17 el pasado lunes ante Francia (1-6), estará disponible para comandar el ataque amarillo en Miranda de Ebro este domingo. El atacante se unirá mañana al grupo (hoy descansa la plantilla) y Pepe Mel lo tendrá a disposición para batirse con el Mirandés en tierras burgalesas.

Y es que, desde que el imberbe jugador puso rumbo a Brasil para competir por el centro mundial, Las Palmas no sabe lo que es lograr una victoria. Se marchó justo después de golear al Deportivo de La Coruña en el Gran Canaria. Además, y por si fuera poco, le regaló dos caramelos a Pekhart para que les hincara el diente. Dos asistencias de gol que ayudaron a abrir la lata y a cerrar prácticamente el choque, que acabó 3-0 con dos tantos del checo y uno de Jonathan Viera desde el lanzamiento de penalti.

Desde entonces, la Unión Deportiva no termina de sonreír. Maltrata por las bajas, la escuadra isleña ha mordido el polvo con tres derrotas consecutivas (2-0 contra el Cádiz, 1-3 ante el Fuenlabrada y 3-0 en casa del Zaragoza) y un empate en el recinto de Siete Palmas (1-1 frente el Alcorcón). El registro es casi dramático. Y la estadística, por su parte, no engaña a nadie. Tan solo un punto de los últimos 12 posibles. Solo dos goles a favor de los insulares y nueve en contra. Casi nada.

Ahora llega como agua de mayo (disculpen el golpe al calendario, que solo estamos en noviembre) y todo apunta a que incluso será de la partida inicial el domingo, a partir de las 17.30 horas, en el Estadio Municipal de Anduva, donde Las Palmas tratará de revertir la mala dinámica que arrastra desde hace un mes, justo coincidiendo con la marcha del teguestero a Brasil.

El futbolista, que se entrenará mañana a las órdenes de Pepe Mel, será la gran amenaza para Miranda de Ebro. Sus tres tantos y tres asistencias de gol avalan al nuevo hijo pródigo amarillo. Su paso mundialista, además, le habrá hecho crecer aún más en lo personal y, sobre todo, en lo profesional. Aquí, hoy ya le esperan todos.