Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Diop está explotando sus virtudes físicas, sobre todo en labores defensivas. ACB PHOTO / M. HHENRÍQUEZ
El paso al frente de Khalifa Diop

El paso al frente de Khalifa Diop

El joven pívot senegalés, determinante en las últimas dos victorias del Gran Canaria, se asienta en la rotación claretiana con su mejor versión

Óscar Hernández Romano

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 2 de febrero 2022, 17:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Khalifa Diop va claramente a más. El pívot senegalés ya se ha asentado, con el paso de las jornadas, en la rotación del CB Gran Canaria, siendo fundamental en las dos victorias seguidas del cuadro isleño ante Mombus Obradoiro y Valencia Basket, donde firmó su partido más completo, de momento, del presente curso.

Con solo 20 años, su nombre ya empieza a ser conocido en el mundo profesional del baloncesto. Y nadie le ha regalado nada. Ganarse minutos en las tan exigentes EuroCup y Liga Endesa está al alcance de pocos, y Khalifa Ababacar Diop (Guediawaye, Senegal, 2002) lo está logrando poco a poco a base de su trabajo diario. Sus últimas dos actuaciones, que han coincidido con sendos triunfos de los amarillos, confirman el paso al frente del joven pívot africano. Su tapón (de los tres que firmó) sobre Robertson en los últimos seguidos ante el Mombus Obradorio resultó fundamental para la ajustada victoria isleña (71-69), que cortaba la racha negativa de su equipo de siete derrotas consecutivas.

Ante los gallegos, además de esos tres tapones, sumó ocho puntos y capturó siete rebotes (el que más de su equipo) y un total de 10 en su valoración final (la segunda mejor del Granca, solo superado por el 12 de Ennis).

Diop fue incluso a más solo dos días después. El africano firmó un partidazo ante el Valencia Basket, ya en modo EuroCup. El pívot se fue hasta los 18 puntos, nueve rebotes y 21 de valoración final en lo que es, de momento, su mejor registro de lo que va de temporada. Números con mérito extra teniendo en cuenta lo que tenía delante: Dubljevic, Tobey, Rivero, Labeyrie...

La joven torre africana promedia seis puntos, cuatro rebotes y 8,5 de valoración en la EuroCup, y 5,8 puntos, 3,4 rebotes y 5,5 en la Liga Endesa. Números que van asentando poco a poco a una perla aún por pulir todas sus virtudes, que son muchas y que ya empieza a imponer en las canchas nacionales e internacionales.

Khalifa Diop va claramente a más para la satisfacción y alegría de una afición huérfana de líderes locales desde hace muchos años. Su juventud y físico presagian un futuro, esperemos que de amarillo como hasta ahora, muy prometedor.

«Tiene muchas cosas todavía en las que debe progresar; tener templanza y tranquilidad porque hay ciertos errores que a lo mejor no se ven tanto de cara al público porque ven intensidad, pero el deporte es también una cuestión de inteligencia, y Khalifa en eso tiene que ayudarse más de jugadores como Andrew que le ayuda cada día», relató Porfi Fisac, técnico de los amarillos, tras el último duelo ante el Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios