Saurín se queda en Gran Canaria. / jav olímpico

Pascual Saurín renueva su compromiso con el JAV Olímpico

El técnico murciano se compromete para una segunda temporada con el club grancanario

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria.

Pascual Saurían ha llegado a un acuerdo con el CV CCO 7 Palmas para continuar la próxima temporada al frente del primer equipo en el que será su segundo curso en la isla redonda.

El murciano aterrizaba en Gran Canaria el pasado verano con las maletas cargadas de experiencia y el reto por delante de cambiar la mentalidad de un club que se ponía en sus manos para dar ese paso que le convirtiera en un equipo aspirante a todos los títulos en juego, con un proyecto arriesgado, avalado por el empuje de su manager general, Juan Manuel Campos, que entregaba las llaves del club al prestigioso técnico murciano. La clara apuesta por las jóvenes sería una de las principales condiciones impuestas por el seleccionador nacional para asumir el reto mayúsculo de convertir a las grancanarias en ganadoras, conformando un bloque cargado de talento y mucha juventud, con las pinceladas de experiencia que daban jugadoras de la talla de Helia González, Alba Sánchez o la capitana, Saray Manzano, para conformar un equipo ganador y dispuesto a hacer historia.

«En este primer año me he sentido muy bien tratado. El club creo que ha hecho el esfuerzo de intentarme dar las cosas que yo les había pedido y al final creo que hemos hecho una muy buena temporada. Todos esos elementos sumados son los que nos han invitado a seguir un año más, sobre todo por querer consolidar el proyecto», aseveró Saurín.