Los jugadores del CB 7 Palmas posan durante su estancia en Budapest. / C7

FORMACIÓN

El CB 7 Palmas Click Canarias brilla en su participación en la 'European Youth Basketball'

El equipo infantil vuelve de Hungría con el premio de tres victorias y tan solo una derrota. Ahora peleará por un billete para la fase final del torneo.

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria.

El Club Baloncesto 7 Palmas Click Canarias vivió una aventura inolvidable en Hungría el pasado fin de semana, donde tomó parte en la prestigiosa competición European Youth Basketball League, completando una experiencia que el equipo infantil aprovechó para calibrar su nivel ante combinados de otros países y, sobre todo, para disfrutar de su deporte favorito lejos de la isla.

El balance del conjunto U14 entrenado por Javier Espinosa firmó un balance de tres victorias y tan solo una derrota, quedando en una muy buena posición para pelear por un billete para la fase final del torneo continental.

El plantel capitalino se impuso al Lokomotiva Pilsen checo por 34-55), al College Basket italiano (67-60) y al Debrecen Academy (81-45) húngaro, mientras el tropiezo se produjo frente al Ratgaber Academy húngaro por 63-56.

De este modo, el CB 7 Palmas Click Canarias se desplazará en febrero a la ciudad checa de Pilsen con el deseo y la ilusión de clasificarse para la fase final por el título.

Antes del viaje a Hungría, Javier Espinosa declaró a este periódico que el objetivo era «ver otro baloncesto completamente distinto. El baloncesto del Este es una escuela de las mejores de Europa. Más que nada queremos ver en qué nivel estamos con respecto a ellos y ver cómo juegan, qué es lo que hacen, intentaremos tener relación con ellos para ver cómo entrenan y cómo llevan ellos todas las categorías, para nosotros seguir creciendo».

El MVP para Alejandro Artiles

Por otro lado, Alejandro Artiles fue elegido por la organización de la European Youth Basketball League como MVP del Club Baloncesto 7 Palmas en esta primera fase de la prestigiosa competición, en la que acabó como máximo anotador.

El jugador del equipo grancanario promedió 22.5 puntos, 1.5 asistencias y 9.8 rebotes para alcanzar los 22.8 créditos de valoración en los cuatro partidos que disputó en Budapest.