Oliver Stevic: «Tenemos físico, puntos y más cosas, pero luego hay que ponerlo en la cancha»
«Somos un poco más listos después de lo del año pasado, espero que no empecemos igual esta vez», estima el pívot del CB Gran Canaria
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO
Las Palmas de Gran Canaria.
Jueves, 12 de agosto 2021, 02:00
Oliver Stevic es, seguramente, de los que más ganas tiene de que arranque ya la competición. El pívot serbio llegó el curso pasado con la Liga ya comenzada al Gran Canaria y, aunque se adaptó rápido gracias a su ya notable experiencia, comenzar de cero siempre ayuda a rendir mejor en cualquier equipo.
El de Nova Gorica afirma que, de momento, «está siendo una pretemporada típica, con mucho trabajo y ahora toca aguantar ese ritmo hasta los primeros partidos. Llevamos pocos días, trabajando para entender bien las ideas de Porfi, las reglas en la defensa... Es tiempo para trabajar, para explicarlo todo bien. Luego, cuando empieza la temporada, casi hasta final de abril, serán dos partidos por semana».
Lo que tiene muy claro Stevic es que el equipo no puede comenzar la temporada con los números del curso pasado. «Somos un equipo un poco más listos después de lo del año pasado. Todos pensábamos que Gran Canaria iba a jugar muy bien, con una plantilla extraordinaria, y al final se empezó 2-10 (triunfos/derrotas)», afirmó además de añadir lo que todo el mundo piensa, que la plantilla tiene muy buena pinta, pero que hay que trabajar duro para hacer un equipo. «En principio tenemos físico, jugadores con puntos en sus manos y más cosas, pero luego hay que ponerlo en la pista. Hay que trabajar bien y hacer un equipo. Estamos todos en una misma página y ahora es momento de trabajar, de conocernos bien. También es muy importante que todos conocemos la Liga Endesa y eso es importante. Creo que si trabajamos bien, no vamos a empezar como el año pasado, si bien es cierto que tenemos un calendario difícil, pero espero que no empecemos la temporada como el año pasado», analizó.
En cuanto a su papel en la plantilla, Stevic comentó que «en principio, en cuanto a estar en el vestuario, hablar con el grupo en momentos difíciles, liderar, etcétera, no cambia nada con respecto a lo que hice el año pasado. Pero mi rol en la pista quizá sea distinto ahora. El año pasado trabajaba más con Olek, ahora lo haré más con Khalifa, para ayudarle a mejorar. Luego, siempre hago lo mismo: miro qué pasa en la pista y veo qué hacer para ayudar al equipo. Hacer las faltas, defender el pick&roll, correr la pista... cualquier cosa que el equipo necesite».
Precisamente de Diop espera que de un paso más, tras ganarse minutos de calidad el curso pasado. «Khalifa, sin duda alguna, tiene talento y físico para jugar en la Liga Endesa. Luego, es un chico joven y tiene que trabajar mucho, no solo es suficiente trabajar en los entrenamientos del primer equipo, sino también en lo individual, cosas para mejorar, etcétera. Él tiene las ganas de trabajar, mejorar y de saber más y seguro que si sigue de esa manera dará ese salto de calidad. Depende luego de muchas cosas, de cómo va la temporada, lesiones...», aseveró.
Por último, espera el pívot de los amarillos que, como así parece, pueda asistir público a las gradas del Arena. «Recuerdo muy bien la dificultad de jugar aquí, sobre todo en el CID donde jugué por primera vez en el año 2007 o 2008. Siempre es difícil jugar aquí con la energía que transmite la afición. Vamos a ver las normas que se aplican, pero está claro que siempre es mejor con público, da igual el número. Ya se notó la diferencia en el último partido contra el Real Madrid en el último partido de Playoff del curso pasado», afirmó.