Las amarillas posan al completo tras ganar su último partido de Liga que le lleva a ocupar, momentáneamente, la primera plaza de la competición española. / JAV OLÍMPICO

Voleibol: Copa de SM La Reina

El JAV Olímpico quiere reinar en casa

El anfitrión grancanario busca este viernes (16.30 horas) ante el Kiele Socuéllamos un puesto en la semifinal del CID, donde ya aguarda el Sanaya Libby's La Laguna tinerfeño

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO Las Palmas de Gran Canaria

El Centro Insular de Deportes se vuelve a vestir de gala para acoger otra Copa, en este caso de la Reina, donde el CV CCO 7 Palmas buscará su primer reinado ante su afición, esa que, aunque aún en menor medida, podrá seguir a su equipo y alentarlo desde la grada.

El reto no es fácil, pero el Olímpico apunta muy alto este curso. Y como muestra de ello es su liderato actual de la Liga Iberdrola más igualada de los últimos años. Por si fuera poco lo de jugar en casa, las de Pascual Saurín refuerzan sus ganas de reinar en el CID en un torneo del KO siempre difícil y de pronóstico negativo para el anfitrión, una maldición que espera romper primero superando al Kiele Socuéllamos en su duelo de este viernes (16.30 horas) de cuartos de final.

Nada es fácil en una Copa del Rey donde el error te deja fuera, y mucho menos los inicios. Avisa Pascual, con experiencia de sobra en estas competiciones, donde ya ha conquistado el título como jugador, primero, y técnico, después, que precisamente superar esa presión inicial será el primer objetivo a batir. Y luego, por su puesto, el Socuéllamos, un rival incómodo y que ya le puso las cosas muy difíciles a las grancanarias en el duelo de liga regular, donde el partido se decidió en el tie-break a favor de las isleñas.

En su discurso cholista, no quiere pensar más allá Saurín del partido de cuartos, y eso es precisamente lo que le ha transmitido esta semana a sus jugadoras. Eso y que salgan a divertirse y, sobre todo, a jugar su voleibol, ese que les ha llevado a copar la exigente Liga Iberdrola.

Jugar en casa y la mezcla de experiencia y juventud en su plantilla son las armas que debe saber pulir un Olímpico consciente de la dificultad, pero con moral y potencial de sobra para no dejar escapar el trofeo de la isla.

En la semifinal ya aguarda el Sanaya Libby's La Laguna para medirse al ganador. El cuadro tinerfeño se ganó el puesto directo por su magnífica primera vuelta, y acude a Gran Canaria con muchas opciones de llevarse el título para la isla vecina.

En el otro duelo de cuartos (19.00 horas), se verán las caras Feel Volley Alcobendas y Osacc Haro Rioja Vóley, mientras el Avarca Menorca, otro de los favoritos, aguarda en la semifinal.

Entradas gratuitas

La Copa, cuya entradas son gratuitas bajo reserva, promete igualdad y voleibol de altura. Razones de peso para no perderse otra cita con la historia en el CID, donde las anfitrionas, el Olímpico, buscar reinar en casa, como ya hizo el Guaguas este mismo mes. Que comience el espectáculo.