El joven Rober González,, posando en Barranco Seco con la que será su nueva camiseta. / UDLP

La UD hace oficial el fichaje de Rober González

Llega cedido para esta temporada, puede jugar por detrás del delantero o como extremo derecho, derrocha ilusión y señala a Mel y Tino Luis como claves en su decisión

KEVIN FONTECHA PÉREZ las palmas de gran canaria.

Más materia prima y dinamita para Pepe Mel, que podrá contar con el descaro y la habilidad de Rober González para esta temporada tras hacerlo oficial y presentarlo este mismo miércoles la UD Las Palmas. El atacante andaluz llega cedido una campaña y multiplicará las opciones en parcela ofensiva del equipo grancanario. Con muchos pretendientes a sus espaldas, el papel de Tino Luis Cabrera y Pepe Mel, ambos con pasado en el Real Betis Balompié, fue decisivo para inclinar la balanza de manera definitiva.

Así lo reconoció el propio futbolista en su puesta en escena ante los medios de comunicación a través de la webcam de forma telemática: «Está claro que dos factores clave para que me decantara por Las Palmas han sido tanto Tino Luis como Pepe Mel, que me convencieron», expuso el último fichaje amarillo con una sonrisa en su rostro mientras denotaba cierta timidez. Asimismo, la perla bética también reconoció que Juanjo Narváez le recomendó arribar en Gran Canaria. «Juanjo es un gran amigo y durante la pretemporada con el Betis me dijo que la adaptación a la UD iba a ser muy sencilla, por los jugadores, los aficionados y también la gente que pertenece al club», aclaró González.

«Estoy muy contento, me sobran las ganas y también la ilusión en esta nueva aventura», indicó el habilidoso jugador quien, además, prometió entrega para lo que viene por delante: «Yo solo vengo a jugar y a aportar el máximo a este gran club». Al mismo tiempo, indicó que es el sitio idóneo para dar un salto adelante en términos individuales y poder madurar como profesional. «Espero poder crecer y dar un paso más de forma individual, para así poder ayudar también a llevar a la Unión Deportiva al sitio donde se merece estar, que es la Primera División», aseveró.

Al ser cuestionado por el tipo de jugador que es, admitió que prefiere «jugar por detrás del delantero», pero que también se mueve bien en el «extremo derecho», sitio donde ya ha jugado con bastante asiduidad a lo largo de su crecimiento en las categorías inferiores del Betis.

Con todo, Rober se convierte así en la sexta incorporación en lo que va de mercado de verano, tras Ale Díez, Enzo Loiodice, Óscar Clemente, Pejiño y Tomás Cardona. Se está moviendo bien la Unión Deportiva en su afán por rejuvenecer la plantilla e impregnarla de hambre y ganas de comerse el mundo, pues la media de edad ha bajado de manera considerable.

Cabe destacar que el futbolista lleva varios días entrenándose en Barranco Seco, pues su fichaje solo estaba a la espera de tener en óptimas condiciones toda la documentación, por lo que ya hoy se incorporará en la dinámica del grupo prevista para las 9.30 horas en la Ciudad Deportiva a las órdenes de Pepe Mel.

Mientras, la dirección deportiva continúa trabajando con el objetivo de acometer las salidas de los jugadores con los que el técnico no cuenta debido a sus altos emolumentos y la obligación de adaptar la economía a tiempos de coronavirus, como son Alberto De la Bella, Srnic, Martín Mantovani y Raúl Fernández, operado recientemente.

Por otra parte, se espera que en el enfrentamiento de mañana, en el Heliodoro Rodríguez López, a partir de las 18.00 horas ante el Club Deportivo Tenerife, puedan participar los fichajes que todavía no han sumado minutos debido a esta pretemporada totalmente anómala. De momento solo ha podido jugar Ale Díez, en el primer y único choque, que fue ante el Panaderías Pulido San Mateo. La Liga empieza en breve y Mel quiere tener a todos ya en condiciones.