Pulido: «Canarias es como mi segunda casa»

17/05/2018

En una profunda inmersión hacia sus raíces, Gran Canaria no podía faltar a la cita de Gisela Pulido, en la presentación en CANARIAS7 del documental sobre su vida «Ride to the Roots». Una amplia retrospectiva de la kitesurfista española, 10 veces campeona del mundo de la especialidad.

ETIQUETAS:

A través del reportaje, Gisela Pulido nos enseña aspectos más que desconocidos de una deportista estacionada estacionada en el olimpo de los deportes náuticos casi desde la cuna -levantó su primer título de kite a los 10 años, siendo la deportista más joven en conseguirlo-.

No solo los logros personales sino también aristas llamativas de su carácter como la timidez o la soledad. Fuera de la rutina en la tabla y tras el neopreno se ocultaba una Gisela con múltiples problemas por superar: el bullying en su colegio de Tarifa, la separación de sus padres o la camaleónica relación con su padre en calidad de mentor-entrenador.

En definitiva, toda una serie de circunstancias que, no obstante, con disciplina y constancia, han permitido fraguar la versión más madura de Pulido a sus 24 primaveras. Ahora, su gran reto se centra en el Big Wave Challenge, que consiste en surfear las olas más grandes del planeta con su tabla de kite y su cometa. Ya ha estado en Jaws (Hawaii) y en breve iniciará la siguiente parada en Cloudbreak (Fiji) o Teahupoo (Tahití).

«Canarias es como mi segundo hogar. He vivido tantas cosas aquí e incluso me estoy planteando comprar una casa en Lanzarote o Fuerteventura», comentó Gisela ante la cámara de Canarias7.