Iballa Ruano gana su cuarto campeonato de Europa

    Cargando reproductor ...
16/10/2017

La deportista grancanaria Iballa Ruano ha conquistado por cuarto año seguido el Campeonato de Europa de paddle surf al ganar el quinto European SUP Surf Championship, que fue organizado por la asociación privada European SUP Asociation en aguas de la playa de Somo (Cantabria).

Este nuevo triunfo de Iballa se une a las dos medallas de oro conseguidas por la rider de Pozo Izquierdo junto a la Selección Española en los campeonatos continentales por naciones organizados por la Asociación Internacional de Surfing en Francia 2016 y en Portugal 2017, destaca un comunicado de la portavoz de la deportista isleña.

Las condiciones que marcaron este fin de semana la competición de Somo fueron ideales para la regatista canaria, con olas de más de metro y medio de altura y, en la práctica, sin viento.

Iballa Ruano superó en la final a la especialista vasca Alazne Aurrekoetxea y a la joven peruana afincada en Barcelona Marina Loayza, quienes completaron el podio en categoría de féminas.

La manga decisiva del evento estuvo dominada desde el inicio por Ruano, quien desplegó en sus dos primeras olas los argumentos que la apuntaban como la gran favorita para lograr la victoria.

Los jueces puntuaron a la regatista de Santa Lucía de Tirajana con sendos 8.00, que dejaron casi sin opciones a sus rivales al cetro ante el completo repertorio de maniobras exhibido por Iballa.

La corredora grancanaria declaró sentirse «muy satisfecha» al cuajar su «mejor actuación» desde que comenzó a competir en la SUP.

«En este tipo de campeonato te tienes que adaptar a las condiciones que hay y normalmente no suelen ser las que más me gustan, sin embargo esta vez todo ha sido perfecto, con muy buenas olas que me han permitido estar tranquila y divertirme en el agua como cuando estoy entrenando», subrayó Iballa.

Ruano llegó al evento cántabro casi sin tiempo para descansar después de proclamarse, hace solo una semana, campeona del Mundial de tablas a vela, especialidad en la que su hermana Daida también consiguió el subcampeonato del circuito profesional de la PWA en Alemania.