Volkswagen, marca más vendida durante el primer semestre en Canarias

12/07/2019

Lo difícil no es llegar a lo más alto sino mantenerse, justo lo que lleva haciendo Volkswagen Canarias en los últimos 14 años.

El primer semestre de este 2019 la marca perteneciente a Domingo Alonso Group se ha consolidado como la más vendida en las Islas, alcanzando una cuota de mercado del 12,9%, colocando tres modelos en el top10 de ventas del canal particular: Polo, Tiguan y T-Roc.

Mención especial merece un recién llegado como el T-Cross, que fue lanzado el pasado mes de abril y en menos de tres meses ha contribuido a afianzar las ventas de Volkswagen en el segmento más competido, el de los crossover urbanos, con un total de 283 unidades matriculadas. Su versatilidad, capacidad habitable y funcionalidad son clave para que los conductores canarios se hayan fijado en este modelo.

La suma de unidades del nuevo T-Cross y de los ya consolidados T-Roc, Tiguan y Touareg sitúan a la marca líder del segmento SUV con un total de 1.158 unidades vendidas y una cuota del 10,8% del mercado total.

Caso aparte es el talismán de la gama Volkswagen: el Polo, que sigue intratable al frente del ranking total del mercado, cerrando el periodo enero-junio con nada menos que 1.641 unidades, convirtiéndose nuevamente en el preferido de los usuarios particulares. La canibalización del T-Cross está siendo menos invasiva que las previsiones iniciales, lo cual confirma la fortaleza del utilitario alemán.

Otro de los pilares de la marca en Canarias, el mítico Golf, tiene prevista la llegada de su octava generación durante el primer trimestre de 2020, a pesar de los cual está teniendo un exitoso ‘run-out’, impulsado por una interesante campaña de precios.

Volkswagen, marca más vendida durante el primer semestre en Canarias
ID.3, nueva era eléctrica

El verdadero pistoletazo de salida de la electrificación de Volkswagen se producirá durante el segundo trimestre del próximo año con el lanzamiento del ID.3, al que se le augura un gran éxito dada la acogida que ha tenido la campaña de pre-reservas, que se cerró con 15.000 pedidos en una semana, respuesta muy similar a la que se produjo en Canarias, pues en 15 días se agotaron las unidades puestas a disposición en internet.