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VISION iV, adelanto del eléctrico de SKODA

VISION iV, adelanto del eléctrico de SKODA

El prototipo totalmente eléctrico VISION iV ofrece un vistazo al interior del primer SKODA basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

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El prototipo totalmente eléctrico VISION iV ofrece un vistazo al interior del primer SKODA basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen, que se caracteriza porque no utiliza el tradicional túnel central, por lo que los diseñadores han usado las posibilidades de la nueva plataforma MEB para crear un interior espacioso e innovador.

Por ejemplo, han reconfigurado la distribución del panel de instrumentos y de la consola central. Entre los asientos del conductor y del acompañante, el VISION iV ofrece mucho espacio de almacenamiento al nivel más bajo, sobre el que se encuentra una consola central especialmente fácil de alcanzar por parte del conductor y del acompañante. Dos teléfonos móviles, que pueden integrarse de forma inalámbrica al sistema operativo y de infoentretenimiento, pueden colocarse en la consola y recargarse por inducción.

El panel de instrumentos consiste en dos niveles cuyas líneas y costuras decorativas se inspiran de la parte frontal del vehículo. La gran pantalla independiente parece flotar en el centro, por encima del panel de instrumentos, delante del cual hay un saliente para que la mano opere fácilmente la pantalla táctil. El volante también ha sido rediseñado, y ahora dispone de dos radios y de las letras mayúsculas “SKODA” en vez del tradicional logo de la marca.

La firma checa está tomando un nuevo paso hacia la movilidad eléctrica con el VISION iV. A lo largo de los cuatro próximos años, el fabricante invertirá cerca de 2.000 millones de euros en sistemas de propulsión alternativos y nuevos servicios de movilidad. Hasta 2022, la marca lanzará diez modelos electrificados.

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