Toyota GR Supra: retorno a lo grande

08/11/2019

La quinta generación del legendario deportivo de Toyota y el primer modelo GR global de TOYOTA GAZOO Racing, ya está aquí.

ETIQUETAS:

Las primeras unidades del nuevo deportivo japonés ya están en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, que ha comenzado a entregar las primeras unidades a los clientes, aquellos que adquirieron una unidad del nuevo GR Supra durante el periodo de pre-venta.

GR Supra es un modelo muy especial y supone el regreso de Toyota al segmento de los grandes deportivos, continuando un camino abierto por GT86 hace unos años. El nuevo GR Supra es un biplaza de diseño inspirado en el legado de los míticos deportivos Toyota, en especial el emblemático 2000GT de los años 60, con motor delantero de seis cilindros de 340 CV de potencia, transmisión automática de ocho velocidades y tracción trasera.

Toyota GR Supra: retorno a lo grande

GR Supra, disponible en siete colores de carrocería -Azul Índigo, Amarillo Solar, Blanco, Gris Montecarlo, Negro, Plata y Rojo Racing-, ha sido diseñado para ayudar al conductor a centrarse exclusivamente en la conducción, con un habitáculo inspirado en la típica disposición de mandos de los monoplazas de competición.

El inicio de comercialización del GR Supra en España está apadrinado por KrisMeeke, piloto de TOYOTA GAZOO Racing en el Campeonato del Mundo de Rallys-World Rally Championship (WRC)-. El piloto norirlandés de Toyota ha tenido la oportunidad de poner a prueba el nuevo GR Supra en el Circuito del Jarama y estas son las sensaciones que le dejó:

“El nuevo Toyota GR Supra es un deportivo puro, todo sensaciones. Conducirlo es volver a sentir cosas del pasado, de los modelos deportivos de los 80. Su radical diseño ya deja bien a las claras sus intenciones. El motor acelera con gran intensidad, el chasis te permite todo y el cambio es rápido y de muy buen tacto. Con el nuevo GR Supra, Toyota regresa a la escena de los grandes deportivos y lo hace por todo lo alto”.