Automovilismo

Rogelio Peñate vuelve a Paraguay con Diego Domínguez Junior

01/04/2018

El equipo Automotor Rally Team vuelve a contar con el buen hacer del copiloto de Santa Lucía de Tirajana, Rogelio Peñate, para acompañar a la derecha a Diego Domínguez Junior en un Peugeot 208 R2 en el Rally Santani. Lo hará el próximo fin de semana en la tercera prueba del Campeonato Nacional de Paraguay.

ETIQUETAS:

La cita será la tercera prueba del Campeonato Petronas de Rallys, a celebrar los días 6, 7 y 8 de abril en el municipio de San Pedro. Un campeonato que está comandado por Diego Domínguez Senior en la categoría absoluta y por Diego Domínguez Junior en la categoría de dos ruedas motrices.

El reto de Rogelio es cada vez más importante, y él lo tiene claro: «Que un equipo como el de la familia Domínguez cuente conmigo para el Campeonato de Paraguay es, además de un honor, un verdadero reto para mí. Quieren que acompañe a Diego Junior en todas las pruebas que pueda y estamos cuadrando fechas para seguir más de cerca el crecimiento como piloto del joven Diego», comenta.

Disputará la cita con el Peugeot 208 R2

Las fechas de los diferentes programas en los que está inmerso Peñate comienzan a apretarse: «Va a ser muy duro a partir de ahora, ya que estoy inmerso en hasta cuatro campeonatos distintos y espero poder estar a la altura. Voy a trabajar al 110 % para que todo salga bien, cada uno de mis pilotos se lo merecen», promete el de Santa Lucía.

El copiloto de Santa Lucía volará mañana a Asunción para legar el martes y comenzar con el trabajo de reconocimiento de los tramos cronometrados, que como en el CERT, se publican los tramos un día antes de los reconocimientos, que están limitados a dos pasadas por tramo.

Rally Ciudad de Telde.

Hoy, a partir de las 14.00 horas, será la presentación oficial de la 43º edición del Rally Ciudad de Telde en el Cine Artesiete situado en el Centro Comercial Las Terrazas, prueba valedera para el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas.

Por otro lado, se dará a conocer también un avance de la relación de inscritos, que podrían llegar a los 50 equipos, entre velocidad y Regularidad Sport, una cifra algo decepcionante ante las previsiones del Club Deportivo Clubdemoteld, entidad organizadora de la prueba.