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Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 1 de enero 1970
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La retocada parrilla Singleframe tiene un diseño más ancho y plano, con una apariencia que sigue los trazos de sus hermanos mayores, los RS 6 Avant y RS 7 Sportback. Las entradas de aire por encima de la parrilla recuerdan al clásico Audi Sport quattro de 1984. Los pasos de rueda, que son 40 mm más anchos, confieren a ambos RS 5 una apariencia impresionante.
Los faros Audi Matrix LED opcionales con luz láser cuentan con biseles oscuros, que diferencian claramente a los dos modelos RS del resto de la gama A5. Las grandes tomas de aire, con un contorno muy marcado, presentan un nuevo diseño pentagonal.
También se han reinterpretado los faldones laterales y el difusor trasero, que integra las dos grandes salidas de escape. Los paquetes de estilo negro brillante, aluminio mate y carbono proporcionan a los elementos decorativos de los parachoques y de los estribos una apariencia aún más exclusiva. Bajo pedido, los cuatro aros y los logos RS pueden solicitarse en color negro.
La gama de colores para la carrocería incluye dos nuevos tonos: azul Turbo y rojo Tango. El Coupé está equipado con un techo en fibra de carbono con una estructura reforzada en CFRP, que reduce el peso del vehículo en casi 4 kg.
El nuevo sistema de control en los dos modelos RS 5 se concentra en la gran pantalla táctil del sistema MMI touch, ligeramente orientada hacia el conductor, que tiene 10,1” y cuenta con retroalimentación acústica. Con el sistema de infotainment, el MMI Navegación plus, una pantalla específica RS proporciona información al conductor sobre la temperatura, la aceleración lateral y longitudinal, el diferencial deportivo quattro, así como la presión y temperatura de los neumáticos.
En el Audi virtual cockpit plus opcional -pantalla de 12,3”- el conductor puede elegir entre distintas visualizaciones. Una de ellas cuenta con un diseño específico RS, que muestra el indicador con la escala del velocímetro como una especie de ángulo que incluye un display para la luz de cambio. Cuando el conductor utiliza el botón RS en el volante para seleccionar uno de los dos nuevos modos RS, se activa la presentación en el modo específico RS, que muestra, por ejemplo, los valores máximos de aceleración g.
El V6 2.9 TFSI biturbo, el corazón de los modelos RS 5, sigue rindiendo una potencia de 450 CV y entrega un par máximo de 600 Nm a partir de 1.900 rpm. Ambos modelos aceleran de 0 a 100km/h en 3,9 segundos; bajo pedido, alcanzan una velocidad máxima de hasta 280 km/h.
Un rápido cambio tiptronic de ocho velocidades transmite la potencia del motor a la tracción integral permanente quattro. El conductor puede controlar el cambio de machas mediante las nuevas levas de aluminio en el volante, que ahora son de mayor tamaño.
Los dos modelos RS 5 están equipados de serie con la suspensión deportiva RS, que cuenta con un tarado firme de la amortiguación. Opcionalmente está disponible la suspensión deportiva RS sport plus, que cuenta con el sistema Dynamic Ride Control (DRC) de estabilización de los movimientos de balanceo y de cabeceo de la carrocería. Además de los modos comfort, auto y dynamic, el sistema de control dinámico Audi drive selecttambién ofrece dos nuevos modos, denominados RS1 y RS2.
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