Borrar
Última hora Dimite Sandra Rodríguez, directora general de Protección a la Infancia
Pedro Peñate y Rosa Romero, durante la segunda etapa del Rally Dakar 2024. C7
Un pinchazo y la oscuridad complican a Pedro Peñate y Rosa Romero en el Dakar

Un pinchazo y la oscuridad complican a Pedro Peñate y Rosa Romero en el Dakar

Rally Dakar ·

La Expedición Canarias Dakar ha tenido que lidiar con los pinchazos en la segunda etapa celebrada entre Al Kenakiyah y Al Duwadimi

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 7 de enero 2024, 20:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como en la jornada anterior, la Expedición Canarias Dakar ha tenido que lidiar con los pinchazos en la segunda etapa celebrada este domingo 7 de enero entre Al Kenakiyah y Al Duwadimi. Trigésimo cuartos en la clasificación parcial, en la general pasan a ser vigésimo novenos de T3.

No está siendo un principio de Dakar 2024 sencillo. Si la primera etapa, la del sábado, ya trajo algún disgusto a los equipos, la segunda tampoco ha sido un paseo para la Expedición Canarias Dakar. Pedro Peñate y Rosa Romero han vuelto a sufrir un pinchazo que les ha hecho perder tiempo. Eso, unido al hecho de tener que hacer parte de la especial cronometrada de noche ha provocado que el canario y la catalana llegaran a meta con un lastre de minutos importante.

Es una de las grandes preocupaciones y los grandes retos de los equipos que no salen entre las primeras posiciones: la noche. En esas condiciones la carrera se torna mucho más dura y cualquier contratiempo puede traducirse en horas perdidas e incluso el riesgo de tener que hacer noche al raso. «Ha sido otra jornada complicada, más de lo esperado. Hemos pinchado y se nos ha vuelto a echar la noche encima.

Así es muy difícil tener las referencias del roadbook y en nada puedes perderte. Al final, Rosa y yo hemos sido capaces de levar el buggy a meta», relataba Peñate en el vivac mientras Cristo Dávila, Aytami Santana y Elías España trabajaban intensamente en el buggy para tenerlo listo para la tercera etapa. Trigésimo cuartos en la categoría T3 este domingo, ahora marchan vigésimo novenos de la general.

Y si el Dakar 2024 ha arrancado con fuerza, este lunes la Expedición Canarias Dakar encara la primera etapa maratón entre Al Duwadimi y Al Salamiya. Según la organización, habrá piedras en el arranque del recorrido para dar paso a horizontes de arena e incluso dunas. 438 kilómetros de especial en la que será difícil dar con un ritmo de crucero por alternar sectores rápidos con otros lentos y accidentados. El único equipo canario inscrito en el apartado de velocidad sólo dispondrá de un par de horas al término de la especial antes de dirigirse al vivac maratón, por lo que será obligatorio cuidar el buggy de cualquier percance.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios