Borrar
Directo Comisión parlamentaria sobre la protección de menores en las islas
La Expedición Canarias Valsebike durante la novena etapa del Dakar 2023. C7
La Expedición Canarias Dakar concluye con éxito la etapa 9 del Dakar

La Expedición Canarias Dakar concluye con éxito la etapa 9 del Dakar

auto motor ·

Pedro Peñate y Rosa Romero tuvieron que enfrentarse a una distancia de 328 km de enlace y 358 de especial

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 11 de enero 2023, 17:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La jornada comenzó con una gran alegría para Peñate y Romero, ya que tuvieron la oportunidad de disfrutar de una espectacular etapa en dunas, donde pudieron conducir con fluidez y velocidad. Sin embargo, en el kilómetro 100, el coche de la expedición sufrió un fallo eléctrico repentino que provocó la parada del vehículo, teniendo que invertir tiempo en identificar el problema, que resultó ser un relé defectuoso, y repararlo para poder continuar la carrera.

A pesar de que el coche volvió a funcionar, tuvieron que detenerse dos veces más debido al mismo problema, lo que causó cierto nerviosismo entre Peñate y Romero. Finalmente, el coche dejó de fallar y pudieron continuar la carrera.

La Expedición Canarias Dakar 2023, está preparada para enfrentar la décima etapa, que transcurrirá entre Haradh y Shaybah, con una distancia de 510 km de enlace y 114 de especial. Esta etapa se caracteriza por llevar a los participantes a través de la zona más profunda del Empty Quarter, un territorio aún poco explorado. La especialidad de la región es la conducción en arena, sin embargo, también tendrán que enfrentarse a largos traslados en enlace.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios