Borrar
Todo listo para la velocidad en La Aldea. motoraldia7.com
53 pilotos disputarán este sábado el Slalom de La Aldea

53 pilotos disputarán este sábado el Slalom de La Aldea

Automovilismo ·

Organizado por el CD Azuatil en colaboración con el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás | Será a partir de las 11.00 horas en el tramo del barranco

Juan Carlos de Felipe

La Aldea de San Nicolás

Jueves, 1 de junio 2023, 14:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD. Azuatil en colaboración con el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás organizan este sábado la segunda cita del Campeonato Insular de Gran Canaria, que contará con 53 pilotos y vehículos. De ellos, 25 son equipos en la categoría de turismos, 21 car-cross y siete quads. El slalom contará con un tramo nuevo diseñado en el Barranco de La Aldea y se iniciará a partir de las 11 horas.

Los pilotos Pedro Cuarental y Rafael Pérez con los Mitsubishi Lancer Evo serán los favoritos para imponerse en el nuevo tramo del Barranco de La Aldea, con premiso de los rápidos Golf GTI de tracción simple en manos de Cristian Calderín y Kilian Moreno, este último con el número 1 de la lista de participantes. Habrá que esperar a ver las prestaciones de Oliver Martín con otro de los Lancer Evo presentes en el slalom.

En car-cross, Daniel Pérez con el Kincar 750 es a priori el piloto a batir, con permiso del resto de participantes, donde se echan en falta algunos de los favoritos de otras ocasiones. Igualmente, Javier Peña con el Suzuki LTR450 es el líder entre los pilotos de quads. Tanto Daniel comoJavier ya saben lo que es ganar este slalom el pasado año.

La prueba este año modifica y alarga el tramo cronometrado del Barranco de La Aldea (4,890 km), que ha sido remodelado y puesto a punto por la maquinaria dispuesta para esta tarea en los últimos días. También se utilizará una nueva zona para las asistencias en el barrio de El Pinillo, donde se realizarán las verificaciones desde primera hora del sábado,antes de la pasada de reconocimiento al tramo. Y a las 11 de la mañana se iniciará la primera de las seis mangas cronometradas, cuyos cronos se sumarán para la clasificación final.

Recordamos que La Aldea es valedera para el Campeonato Insular de Slaloms de Gran Canaria y su diferentes apartados, junto al Trofeo de Promoción FALP y el Campeonato Provincial de Car-cross. En el parque de la Avenida de San Nicolás se concluirá el slalom con la entrega de trofeos a eso de las cuatro de la tarde.

La lista de inscritos y más información del slalom está disponible, además de los tiempos y clasificaciones el día de la prueba, en: www.azuatil.com y www.VMRM.net

El Slalom de La Aldea es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de este municipio a través de la Sociedad de Deportes de La Aldea, Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, FCA y FALP; junto a los patrocinadores como son las firmas Provital, Ayoze Neumáticos, Dysteca y Rodríguez & Suárez-NAR La Aldea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios