Nuevo Fiat 500 abandera la sostenibilidad

Fiat acaba de anunciar el lanzamiento de la tercera generación “Cinquecento”, que como sus antecesoras supone un profundo cambio en la concepción de la movilidad. Nuevo 500 se ciñe exclusivamente a una unidad propulsora eléctrica, enviando un claro mensaje de sostenibilidad.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La esencia de la nueva plataforma sobre la que va montado le ha dado al 500 de tercera generación una presencia rotunda: es 6 cm más ancho y 6 cm más largo, la distancia entre ejes se ha ampliado 2 cm y las ruedas son más grandes y están más separadas, aportándole más personalidad y una mayor habitabilidad, a pesar de una longitud que sigue siendo inferior a cuatro metros.

Por dentro, el 500 eléctrico es completamente nuevo y elegante, con claras referencias a elementos de la primera generación.Hay más espacio detrás de los hombros y para las piernas, mientras que el fondo plano permite alojar las baterías de litio sin comprometer la capacidad del maletero, que permanece sin cambios.

Hasta 320 km de autonomía

Nuevo 500e está propulsado por un motor de 118 CV que permite una velocidad máxima de 150 km/h (autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos. Dispone de tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa, que se pueden seleccionar dependiendo del estilo de conducción.

Las baterías de iones de litio con una capacidad de 42 kWh permiten que el nuevo 500 tenga una autonomía de hasta 320 km en el ciclo WLTP.

Para optimizar el tiempo de recarga, el nuevo 500 está equipado con un sistema de cargador rápido de 85 kW para recargar la batería muy rápidamente. Por ejemplo, se necesitan solo 5 minutos para disponer de una reserva de energía suficiente para recorrer 50 kilómetros, más de lo necesario para un uso diario medio.

Y el cargador rápido también puede recargar la batería al 80 % en solo 35 minutos. La toma Combo 2, ubicada en el lateral trasero derecho del vehículo, permite una recarga tanto en corriente alterna como continua.

Autopilotado nivel 2

El carismático utilitario italiano es el primer vehículo de su segmento en ofrecer la conducción autónoma de nivel 2, con todas las ventajas que aporta a la movilidad urbana.

Tecnología de monitorización con cámara frontal para vigilar longitudinal y lateralmente todas las zonas alrededor del vehículo, que envía información al control de crucero adaptativo inteligente; centrado de carril; asistente inteligente de velocidad, detector urbano de ángulo muerto y asistente de fatiga. Finalmente, los sensores de 360° proporcionan una vista de dron para evitar cualquier obstáculo al estacionar o realizar maniobras complejas.

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