Borrar
¿Necesitas un eléctrico? ‘EQ Ready’ te asesora

¿Necesitas un eléctrico? ‘EQ Ready’ te asesora

La aplicación analiza nuestros hábitos y pautas de desplazamiento en coche, a partir de los cuales nos asesora en la viabilidad de adquirir un eléctrico y cuál.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 8 de noviembre 2019, 15:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mercedes ha desarrollado una aplicación gratuita para smartphone que muestra al conductor si sería conveniente para él sustituir su vehículo actual por un vehículo eléctrico o híbrido enchufable de las marcas smart y Mercedes-Benz.

La aplicación, que ya está disponible en España para iOS y Android, analiza las pautas personales de movilidad y las compara con numerosos parámetros de vehículos eléctricos e híbridos. Para el desarrollo de la aplicación se ha involucrado tanto a clientes como a empleados del Grupo Daimler, incluyendo miembros de la Junta Directiva.

La aplicación registra a través del smartphone los trayectos que el conductor realiza cada día con su vehículo, independientemente de la marca y modelo. Esto genera un perfil de uso realista, notablemente más relevante que una prueba de conducción aislada.

La función de seguimiento registra no solo la velocidad y la aceleración, sino también las paradas y parámetros ambientales como la temperatura y la altitud. Esto permite simular la autonomía y el consumo de energía en el caso de conducir un vehículo híbrido enchufable o eléctrico puro. Para optimizar su experiencia de conducción virtual, los usuarios de la aplicación pueden introducir manualmente posibles puntos de carga, como su casa o lugar de trabajo. Además, la aplicación incluye las estaciones de carga públicas.

La aplicación utiliza una gran cantidad de datos específicos del vehículo, como el consumo de energía, la autonomía, el coeficiente aerodinámico, el peso y la baja resistencia a la rodadura.

Según el vehículo seleccionado por el usuario, se determinan sus valores personales para la autonomía y el consumo de energía y se evalúa su comportamiento de movilidad. El resultado de dicho análisis indica si se pueden realizar todos los viajes de forma eléctrica sin recarga adicional.

El comportamiento de movilidad personal determinado se transmite vía wifi o por datos móviles al servidor de Mercedes me, que contiene los datos de los coches eléctricos e híbridos de Mercedes-Benz y smart. También, en el caso de un híbrido, la evaluación de las necesidades de movilidad se centran exclusivamente en el modo completamente eléctrico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios