Raúl Fernández celebra su victoria en el podio. / José Jordán (Afp)

GP de Europa

Arenas mantiene el liderato pese al drama de la vuelta dos

Raúl Fernández logra su primera victoria en Moto3, con Sergio García segundo, en una carrera marcada por un incidente que dejó en fuera de juego al aún líder del Mundial

BORJA GONZÁLEZ

Dos grandes premios para terminar, y todo por decidir. Y más después de la dramática carrera de Moto3 del Gran Premio de Europa. Dramática en el sentido más teatral, tras el golpe de efecto en la curva cuatro de la vuelta dos que dejó de una tacada fuera de la pelea al líder, Albert Arenas, y al tercero de la general, Celestino Vietti.

El italiano sufrió una caída mientras tiraba detrás de Raúl Fernández, que buscaba romper la prueba. Ese incidente forzó el de Alonso López, que marchaba cuarto y cuya moto impactó con el que tenía delante, Arenas, provocándole un problema mecánico que le forzó a regresar al box. El líder volvió a pista e intentó seguir peleando, pese a estar muy distanciado, aunque terminó descalificado por andar rodando en medio del grupo que luchaba por el segundo puesto pese a estar doblado. Esto tras la escapada de Fernández. Antes de eso, a catorce vueltas para el final, también se había ido al suelo el cuarto de la general, Jaume Masiá, ganador de las dos últimas carreras y que pagó su mal entrenamiento oficial que le hizo salir desde el puesto 28.

Arenas fuera, Vietti fuera, Masiá fuera. Terreno libre para el segundo del Mundial, Ai Ogura, que peleó hasta la línea de meta por terminar tras el escapado Fernández y retomar el liderato, y que al final solo logró imponerse a Tony Arbolino para firmar un buen tercer puesto, que le deja a tres puntos de Arenas, que pese al desastre mantiene su liderato con solo 50 puntos en juego.

Raúl Fernández sumó así su primer triunfo mundialista para pasar a ser el español número 48 en ganar en el campeonato, cruzando la meta por delante del que había sido el 47, Sergio García, que había logrado este hito en este mismo escenario en 2019.