El piloto español Xavi Vierge, durante un test de pretemporada. / ep

Moto2

Los españoles buscarán resarcirse del gris 2020

Sam Lowes, Marco Bezzecchi y Remy Gardner son los hombres a batir tras la marcha a MotoGP de Enea Bastianini, Luca Marini y Jorge Martín

BORJA GONZÁLEZ

Los tres mejores del test de Losail de Moto2 fueron los tres primeros del escalafón en función de los visto en 2020. A MotoGP han emigrado el campeón, Enea Bastianini, el subcampeón, Luca Marini, y el quinto de la general, Jorge Martín, así que Sam Lowes (tercero), Marco Bezzecchi (cuarto) y Remy Gardner (sexto) son los que marcaron la pauta y, sobre el papel, los hombres batir. De hecho, Lowes y Bezzecchi mantuvieron sus opciones de lograr el título hasta el tramo final de la temporada. Contra estos 'galones' tendrán que luchar los españoles, tras un último curso un punto decepcionante.

Martín logró dos triunfos pero pagó muy cara su ausencia por coronavirus en dos grandes premios, aunque, de todos modos, terminó lejos del campeón, a 45 puntos. El madrileño sumó seis de los siete podios firmados por los españoles (el séptimo fue obra de un sorprendente Héctor Garzó), lejos de los 26 que firmaron en 2019. Sobre el papel, la experiencia para revertir esta situación debería estar en manos de pilotos como Xavi Vierge, Jorge Navarro o Augusto Fernández, que no brillaron en el último entrenamiento invernal, aunque las buenas señales llegaron de la savia nueva. De uno que ya sorprendió en el pasado curso (fue el mejor debutante) y que ahora entrará en su segunda campaña en la categoría, Arón Canet; y de dos que acaban de aterrizar en la clase intermedia: el campeón de Moto3, Albert Arenas, que asomó en el último día de la pretemporada y, sobre todo, Raúl Fernández, ganador de dos de las últimas tres carreras de la cilindrada menor en 2020, y que ha sorprendido en el invierno por su capacidad para adaptarse a su nueva moto. La representación española la completan el citado Garzó, y el gaditano Marcos Ramírez.

Temas

Moto2