Luca Marini celebra su victoria. / Pasquale Bove (Efe)

GP de San Marino

Marini lidera la fiesta italiana en Moto2

Bezzecchi y Bastianini completan el podio en un mal día para las aspiraciones de Jorge Martín

BORJA GONZÁLEZ MISANO

Jorge Martín salía de la segunda carrera en Austria como tercero de la clasificación general, a ocho puntos del líder Luca Marini, empatado con el segundo, Enea Bastianini, y con el cuarto, Tetsuta Nagashima, a once puntos y el quinto y ganador ese día, Marco Bezzecchi, a catorce. Después de perderse la de este domingo en el Circuito de Misano tras un positivo por Covid-19, el piloto madrileño es cuarto de la tabla, a 33 puntos de Marini, 16 de Bastianini y a seis de Bezzecchi, los triunfadores del día.

Casi el peor escenario posible para sus aspiraciones de cara al título, con la duda aún no resuelta de si podrá competir esta próxima semana en el mismo escenario. Un trazado al que, de llegar, lo haría con tres días menos de experiencia que sus rivales.

La carrera amenazó con ser un monótono discurrir de las vueltas, cuando después de los primeros giros Marini había abierto un hueco de un segundo sobre su compañero de equipo (la estructura propiedad de Valentino Rossi) Bezzecchi, que a su vez mantenía una ventaja similar sobre Bastianini, este con un colchón de un par de segundos sobre Xavi Vierge, en un día en el que el autor de la 'pole', Sam Lowes tuvo que salir desde el 'pit lane' para cumplir una sanción que le habían impuesto tras la segunda carrera de Austria (pasó tras la primera vuelta casi a cuatro segundos y medio del penúltimo y pudo cruzar la meta octavo), con el segundo en el entrenamiento oficial fuera de la prueba por una lesión en el entrenamiento matinal.

A nueve vueltas para el final, Bezzecchi fue capaz de cazar a Marini, para comenzar una bonita pelea que permitió a Bastianini y Vierge recortar la desventaja. Aunque el orden terminaría manteniéndose, lo que dejó a Marini, hermanastro de Rossi, como el triunfador del día.

Temas

Moto2