Jorge Martín pasando por línea de meta / EFE

GP de la Comunidad Valenciana

Martín gana y Bastianini toma clara ventaja en el Mundial de Moto2

El madrileño sumó en el Ricardo Tormo su segunda victoria del año, con 72 milésimas de ventaja sobre Garzó, que se estrenó en un podio

BORJA GONZÁLEZ Valencia

Al igual que había pasado en Moto3, la carrera de Moto2 estuvo presidida por la calculadora de la general. Con una pelea delante en la que estuvo implicado el cuarto, Marco Bezzecchi, el que más difícil tenía disputar el título, una segunda con Luca Marini y el líder, Enea Bastianini, y otra tercera parte de agonía en la que Sam Lowes, lesionado tras una durísima caída el sábado, buscaba agarrar algún punto limitado por el dolor.

En la zona de Bezzecchi se pusieron en juego las posiciones del podio, con Fabio Di Giannantonio, Jorge Martín y Héctor Garzó, que nunca se había visto en una pelea de esas. Bezzecchi trataba de tomar el liderato, consciente de que la victoria le podía elevar hasta el segundo puesto de la general, aunque al final sucumbía al empuje de Di Giannantonio, que en la última vuelta cometía un error y se iba al suelo. Un giro final de alta tensión, con Martín encontrando el hueco para pasar al italiano, un espacio que aprovechó también para pasar Garzó. Los dos españoles se apretaron hasta la línea de meta, con la victoria cayendo del lado del primero. En cualquier caso, Garzó, piloto de Sito Pons, pudo saborear en casa su primer podio mundialista.

Por detrás Marini aguantó a rueda a Bastianini, que con el sexto puesto, combinado con el de sus rivales, se va a plantar en Portugal con un buen colchón de 14 puntos en la general con solo 25 en juego. Y es que al segundo, Lowes, solo le quedó sufrir, sufrir para cazar dos puntos que le permiten mantener su posición, aunque ya más lejos de su rival. Tercero en el Mundial continúa siendo Marini, ya a 18, con Bezzecchi cuarto a 23, aunque casi sin posibilidades de llevarse el campeonato.