El piloto italiano de Moto3 Dennis Foggia. / EFE

Foggia demuestra su favoritismo

La primera carrera del Mundial en el nuevo circuito de Mandalika fue para el italiano, en una prueba que dominó con solvencia y en la que Izan Guevara y Carlos Tatay completaron el podio de Moto3

BORJA GONZÁLEZ Mandalika

Dennis Foggia apretó a Pedro Acosta casi hasta el final en 2021, con una fantástica segunda parte de temporada. El italiano no se presentó al primer entrenamiento masivo de Moto3 en 2022 por una lesión y se perdió el inicio del segundo y último por ese problema físico. Sin embargo, nada más volver a subirse a su Honda se impuso a sus rivales con mucha solvencia. En la primera prueba del año, en Catar, terminó séptimo, tras salir último y cumplir dos sanciones en carrera. Ayer, con todo ya cuadrado, confirmó ese dominio que se le presuponía por lo visto en el invierno.

Sin mucho tiempo para rodar en condiciones de pista normales, se llegaba a la carrera con dudas, algunas de ellas resueltas en el calentamiento matinal, dominado por Foggia. La tendencia se confirmó en cuatro vueltas, las que tardó en ponerse primero y en imponer un ritmo imposible para sus rivales, lo que hizo que lo suyo fuese un monólogo hasta cruzar la meta. Una victoria que, además, le coloca al frente de la general, en parte por la caída del anterior líder, Andrea Migno, en una última vuelta intensísima.

Por detrás el juego por liderar a los perseguidores, protagonizado por Izan Guevara, que en ocasiones parecía romper el ritmo del intento de caza. Continuos cambios en un grupo que de siete miembros terminó pasando a trece. Fue el momento de la fusión el que aprovechó Guevara para tomar algo de aire y terminar llevándose el segundo puesto. De ese pelotón trasero llegó el autor de la pole, Carlos Tatay, que se había descabalgado de la cabeza por una sanción de vuelta larga que le obligó a una remontada espectacular desde el puesto catorce hasta el tercero. Un podio, su primero en el Mundial, que defendió con ahínco ante Sergio García, cuarto y ahora mismo segundo de la general a un punto de un líder que da miedo.