Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 11 de septiembre
Jaume Masià celebra su triunfo en la India. Afp
La victoria de Jaume Masià pone Moto3 al rojo vivo
GP de la India

La victoria de Jaume Masià pone Moto3 al rojo vivo

Triunfo incontestable del piloto valenciano en India que le sitúa colíder de un Mundial en el que un solo punto separa a los tres primeros clasificados

Jesús Gutiérrez

Domingo, 24 de septiembre 2023, 08:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Recital de Jaume Masià en el circuito de Buddh, que a base de un ritmo constante se quedó solo en cabeza y cruzó la línea de meta con más de cinco segundos de ventaja. Lideró la carrera de inicio a fin y solo pudo aguantarle en el inicio de la prueba el japonés Sasaki, hasta que perdió el rebufo del español y se vino abajo. «Nunca había hecho una carrera así en mi vida y demuestra mi potencial en esta categoría», comentaba nada más terminar la carrera el piloto valenciano, que en las últimas tres citas ha sumado dos segundos puestos y la victoria en India.

Estos resultados lo sitúan segundo en el campeonato, con los mismos puntos que Dani Holgado, que mantiene la primera posición por mayor número de victorias este año. El alicantino salvó un fin de semana que empezó cruzado, con dos duras caídas y remontando desde la 18ª posición en la parrilla. El cuarto puesto en carrera fue lo máximo que podía lograr en Buddh y salvó el liderato gracias al lío de la última vuelta en la lucha por el podio. «Después de dos ceros en las dos últimas carreras, hoy tocaba acabar y la cuarta posición era lo máximo a lo que podía aspirar porque no tenía más ritmo», reconocía Holgado.

Por delante de él, los tres pilotos que se jugaron los dos escalones del cajón que quedaban se enfrascaron en una dura batalla en la última vuelta en la que Colin Veijer acabó por los suelos, mientras que los japoneses Toba y Sasaki acompañaron a Masià en el podio. Sin la caída del piloto neerlandés, habría habido cambio de líder, una condición que Holgado mantiene desde la primera carrera del año.

A falta de siete citas para acabar la temporada y con 175 puntos en juego, el Mundial de Moto3 se ha reiniciado con tres pilotos (Holgado, Masià y Sasaki) separados por un solo punto de distancia y con otros tres (Alonso, Öncü y Ortolá) en 34. El final de temporada se presupone al rojo vivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios